martes, 25 de octubre de 2011

La maravillosa ilustración de la portada

Aquí tenéis una de las webs donde podéis ver los maravillosos trabajos de Elena Dudina, la ilustradora que ha bordado la portada de La Alianza de los Tres soles vol I. Siempre amanece por Orinete.
¿Qué os parece? ¿No es una maravilla su obra?

http://www.facebook.com/l/9AQErNPEPAQFYxj4vbmiHjV-RnmxbePgotD7pWLMHfOZG5Q/www.elenadudina.deviantart.com/

domingo, 23 de octubre de 2011

Narración

Mi favorita es la 3ª parte de la trilogía. Está mal que yo lo diga pero es así. En esto coincido con varios de los amigos que me han ayudado a corregir, y aunque decirlo sea perjudicial para mis intereses, muchos coinciden  (yo discrepo) en que la 2ª parte es la más floja; como uno de ellos decía: "es un peaje necesario para llegar al final". Cada uno de los tomos tiene algunos detalles que lo hacen diferente a los otros dos, como la narración, donde el 3º guarda algunas sorpresas que no tienen sus predecesores, el 1º y el 2º, que se parecen más en la forma. No debo hablar tanto de los dos últimos y centrarme en el 1º, pues es el que verá la luz en menos de un mes. Este volumen está escrito a modo de novela de aventuras, de épica fantástica (como la que hizo enloquecer a don Quijote) llena de acción trepidante; es un gran viaje por el universo mágico de Glorantha, desde el Paso del Dragón hasta la mítica Tierra del Arroz en el extremo más oriental del mundo. Imaginaos en tiempo del Roma, que unos emisarios del emperador de China (entonces Catay) aparecieran en medio de lo que siglos después iba a ser Europa...

viernes, 21 de octubre de 2011

"3" el número mágico.

A mi amigo Jaime Gutiérrez (gran batería y mejor persona) no le ha gustado que en estos posts revele algunas de las "friquiñuelas" del libro como por ejemplo lo de los títulos de los capítulos, etc,etc... Yo hoy tenía pensado revelar algo más, pero me voy a contener y sólo diré -lo siento James- qué la trilogía está compuesta de tres libros con once capítulos (11+11+11=33); Treinta y tres capítulos, un tres y otro tres, el número mágico (junto al siete) de toda la literatura tradicional. Este número está muy presente en toda la novela y no sólo por el número de soles, pues en cada uno de lo tres libros, es en el capítulo tres dónde se desvela un gran misterio de alguno de los personajes. Mi favorito es el capítulo tres del tercer libro, pero todavía queda mucho para llegar ( y si no vendemos más de cinco creo que no podré editarlo nunca), así que no hablaré más del tercero de los libros, ni del primero tampoco, no se vaya a mosquear mi amigo Jaime y le vaya yo a revelar un misterio que es más goloso descubrir por uno mismo... que hay unos cuantos!  

martes, 18 de octubre de 2011

La soledad del escritor: music vs. letras

Quien bien me conoce sabe que durante muchos años "lo di todo" por la música, por los conciertos y las grabaciones, etc,etc... por eso más de uno insistía con dicho tema y yo le salía con la literatura. Pues sí, aquí está el libro que empecé a escribir en 2007. A más de uno le sorprende cómo me alejé de los escenarios, incluso a mi mismo, pero en este tiempo la novela lo ha sido todo para mí y ha colmado todas mis espectativas creativas. Yo mismo me sorprendí, y me gustó, cuando algunos días de concierto me ofrecían subir a colaborar o simplemente ir a ver a amigos tocar y decidía quedarme en casa escribiendo, solo, con la soledad de la time new roman y el silencio del microsoft word. Cambiar de chip ha sido una pasada, el resultado incierto, pero la experiencia maravillosa. He aprendido mucho.

Trailer con mayor calidad

Aquí teneis el trailer de "La Alianza de los Tres Soles. Siempre amanece por Oriente" con mucha más calidad:
http://www.youtube.com/watch?v=4Uo1PfI1OHM

lunes, 17 de octubre de 2011

Spoilers para jugadores de Rol

Por supuesto que para escribir la trilogía me alimenté de muchas fuentes: series, películas, mitología clásica, otros libros... Cuando estás en pleno proceso creativo cualquier minucia, que para la masa pasa desapercibida, para ti puede ser una fuente inmejorable de inspiración; pero por encima de todas esas "musas", la mayor de todas fueron las aportaciones de mis amigos durante las largas partidas de Runequest.
La manera de escribir esta novela se aleja de todo tipo de convencionalismos, pues la narración iba siguiendo los avatares y desventuras a los que se sobreponían mi entregado grupo de jugadores. Durante tres años estuvimos jugando una partida de Runequest y sesión por sesión, mi narración se basó en los acontecimientos que allí sucedieron. Así que para avisar (y no ser traidor) a quienes actualmente juegan Runequest (o Heroquest) decir que hay cuatro capítulos (3,7, parte del 4 y del 10) que están basados en partidas de los módulos oficiales.
Por supuesto que a quien no le interese el rol y sólo quiera leer, en el interior de la novela encontrará una trepidante aventura en el maravilloso y fantástico mundo de Glorantha.

miércoles, 12 de octubre de 2011

El origen

Todo esto empezó algunos años atrás, cuando a la vuelta de un concierto en Cuenca con el grupo con el que entonces curraba (No Reply, si no los conoceis deberíais, son una tremenda banda de swing) un amigo descubrió en un rastrillo una vieja versión del antiguo juego de rol "Dungeons and dragons", y quisimos jugar. Pero aún conservábamos los gratos recuerdos de adolescentes jugando a otro juego llamado "Runequest"... y así empecé a preparar una larga campaña que finalmente nos llevaría tres años (hasta 2010). Para que los jugadores no perdieran la pista de por donde iban las cosas empecé a escribir un relato, y el relato fue creciendo....
Sólo para jugadores de rol. Como ya dije, el primero de los libros narra la partida que jugamos con el Runequest 3 de Joc. El segundo con el Runequest de Mongoose y en el tercero, el Runequest se intercaló a partes iguales con el Heroquest traducido por Edge, todo un descubrimiento.

lunes, 10 de octubre de 2011

La Alianza de los Tres Soles

 
La cubierta entera y verdadera del libro (a espera de algún ínfimo cambio léxico).
Y para quien quiera, La Alianza de los Tres Soles, también tiene facebook:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001781845010#!/pages/La-Alianza-de-los-Tres-Soles/172227229527353

domingo, 9 de octubre de 2011


Para los que no sepan de que va exactamente todo esto, debo decir que yo nunca pensé escribir este libro. Todo empezó cuando después de años sin jugar, un buen día decidimos, mis amigos y yo, volver a jugar a uno de esos denostados "juegos de rol". Preparé una partida a un viejo juego llamado Runequest... y alargamos y alargamos (tres años) la partida, y para que ningún jugador olvidara detalle al ...guno lo fui narrando todo... y aquí está el resultado, por eso podría decirse que no soy el único autor de este libro, sinoo que aquellos que jugaron la partida, también lo son. Para los que sí sabían esto y además juegan Runequest: todo eso lo hicimos con el Runequest 3, el clásico de Joc international.

Sinopsis de la Alianza. En youtube tiene más calidad.

video
Como la literatura no tiene imagenes, las hemos tomado prestadas del cine, gracias a los directores, actores... A ver si adivináis cuál es la única imagen que pertenece en realidad a La Alianza de los Tres Soles.

sábado, 8 de octubre de 2011

La portada de Elena Dudina

Una preciosa ilustración para dar color a la portada de "Siempre amanece por Oriente"
Parece que ya queda menos para poner fin a este maravilloso episodio que para mí ha sido escribir esta novela. Tres años de sudor delante del "microsoft word", uno para cada una de las partes del libro, y ahora el viaje llega a su fin... "Siempre amanece por Oriente". Este es el título de la primera parte de la trilogía
La Alianza de los Tres Soles, en total, se compondrá de tres partes, ya están todas terminadas, saldrá una por año. Cada parte está compuesta de once capítulos y la extensión será parecida: 360, 300, y 380 páginas la última para terminar con un final realmente épico. Cada uno de los tres libros tiene 11 capítulos. Todos los capítulos tienen nombres más o menos largos como: "Dura es la infancia en la Tierra del Arroz" o "Eclipse de sol y luna". Tan sólo el capitulo 10 de cada libro tienen una única palabra en el título que empieza por T: "Túneles", "Tierra" y "Temblores".