domingo, 27 de noviembre de 2011

Concurso de un ejemplar

Saludos!!!!
Hemos abierto un concurso en facebook para ganar uno de los volúmenes de La Alianza de los Tres Soles I. Siempre amanece por Oriente. Es tan sencillo como pasarte por facebook, clickar en "me gusta" y seguir las bases del concurso (que son pocas y sencillas).
Hasta pronto
Roberto Alhambra, Bayo

sábado, 26 de noviembre de 2011

La partida de rol previa a la novela...

Hay muchos links que me gustaría recomendaros, así que para no liarnos he empezado por separar los de literatura (fantástica o no) de los roleros (los que usé para crear la partida).
Vereis que entre los enlaces roleros he incluido el del Mester Fer, y quería resaltarlo junto al magnífico libro del Master Gollum, porque fueron dos se mis proveedores esenciales de información gloranthana y runequester: Gracias a ambos masters y visitad sus webs si estais pensando diseñar una partida.

Escribo esto porque me ha llegado algún mail pidiendome de dónde saqué la aventura de La Alianza de los Tres Soles... pues de muchos sitios y de ninguno, de mí y de todos los masters que por internet estaban trasteando con el Runequest. Cuando comencé a idear la partida de rol que después se convirtió en la novela de Ilarión, quisé hacer una aventura muy coral donde los jugadores pudieran conocer lo máximo posible de toda la magia gloranthana, de la mitología y la geografía del añorado... Así que para plasmar en una única campaña parte del espíritu de Glorntha, navegué, investigué, y me empapé de todas y cada una de las webs (oficiales o no) que de Glorantha llegaron a mis manos. He intentado respetar todos los contenidos, mezclarlos, y crear una partida de rol (y posteriormente una novela) que tuviera de todas y cada una de las visiones Gloranthanas que de los masters de runequest hay circulando por la web... algo imposible de hacer en realidad.

He sido injusto con algunas de las razas y culturas del Runequest y Glorantha, algunas sólo aparecen de refilón, otras bajo el prisma de la subjetividad de los personajes protagonistas. Lo cierto es que en la tercera parte de la trilogía esto cambia bastante y se le da una vuelta de tuerca para incluir otros puntos de vista.

Así que le debo una a esas razas y culturas que no han sido fielmente retratadas en la trilogía... ya haremos algo.
Roberto Alhambra... en otro ambito conocido como Bayo

Eihir, cómo no incluir Hollow City con lo que me está gustando su lectura, gracias a ti (y no dejes de escribir relatos de Glorantha tampoco, que hay muy pocos).
Artus, el diario de Mina la Bella fue una de mis lecturas d cabecera mientras preparaba la aventura de la novela. Las influencias de esta 1ª parte son más "oficialista" pero luego la cosa va cambiando... ya verás.
Deka, los dulrulz son una de esas razas con las que tengo una deuda pendiente. En principio había más contenido sobre ellos, incluso en un capítulo los protagonistas se cruzaban durante un tiempo con uno, pero para acercar la novela a un público menos gloranthano y/o menos rolero, los dulrulz fueron unas de las razas perjudicas. Sí que encontrarás una breve mención a ellos y una pequeña aparición en Pavis, pero es casi anecdótica. No quería que el complejo universo de Stafford asustara al público menos acostumbrado y decidí prescindir de esta raza. Pero sigue atento... porque en el tercer libro quizá te lleves una pequeña sorpresa!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Youtube vs. La Alianza de los Tres Soles

El video que fox y youtube no os querían dejar ver...
Aquí teneis el verdadero truco que el maestro BaYoda utiliza para enseñar a los jóvenes jedis los caminos que los conducirán hacia el dominio de la Fuerza. ¿Pensabais en interminables horas de entrenamiento? No, el secreto para controlar la Fuerza está escrito en un libro de cuyo nombre no quiero acordarme...
Qué La Alianza de los Tres Soles te acompañe. Make the Three Suns be with you
video

sábado, 19 de noviembre de 2011

La presentación oficial en Generación X

Ayer presentamos la novela en Madrid, en Generación X. La librería estaba llena. Quién me lo iba a decir a mí cuando me senté delante del ordenador por primera vez, y todas las horas que pasé desarrollando la historia, los personajes, los lugares... Gracias a todos los amigos, familia y compañeros de trabajo que vinieron (y se llevaron su libro firmado), ahora os toca al resto.
Y para la feria del libro habrá más. Eso seguro.
Un abrazo gigante.
Roberto Alhambra, Bayo.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Alianza de los Tres Soles en las ondas

Este viernes 11 a las 21h entrevista en RadioCigüeña al autor de la Alianza de los Tres Soles (osea, yo). En el 98.4 para la gente de Rivas Vaciamadrid. En cualquier caso en Internet en http://giss.tv:8000/rciguena.mp3.m3u o bien en Radiocigëña, donde pone "Emisión en directo en Pruebas" La Web es: http://www.radiociguena.org/

lunes, 7 de noviembre de 2011

Ya están aquí...

Afortunada la primera compradora del libro (que yo sepa)...
Y yo qué todavía no lo tengo!

domingo, 6 de noviembre de 2011

Min-Tao Man-Yurý

Man-Yurý Min-Tao es el nombre de uno de los protagonistas de la novela y de este video, el cuarto. Nacido en un hogar noble al servicio del Emperador Dragón, su familia se dedicó desde tiempos inmemoriables a la testa y la fabricación de katanas. El lector descubrirá en él a un personaje con muchas esquirlas y recovecos, un personaje educado con la esquisitez y la rectitud de oriente, en busca de la armonía del cosmos y dela suya propia... con cientos de proverbios que ilustrarán su plática.

La meditación de Man-Yurý:   http://www.youtube.com/watch?v=H30SECiQOso&feature=feedu



Lo cierto es que para diseñar este personaje uní distintos elementos tanto de la China mítica cómo del Japón feudal, la China de los dragones y el Japón de los samurai. A nivel estríctamente de reglas para el juego sólo usé las propias de Runequest en su expansión "Tierra de ninjas" y los propio a la cultura oriental del módulo "Genertela". Fue mucho tiempo despues cuando descubrí el juego "la leyenda de los 5 anillos", con sus escuelas de artes marciales, pero para incorporar algunos conceptos que me gustaron bastante ya era demasiado tarde.
Lo mismo me ha pasado ahora que he descubierto esta magnifica web del juego Shan-Hu, con multitud de buenísimas entradas sobre mitología de oriente, artes marciales... MUY recomendable!!!!! Deseando estoy incarle el diente a este juegazo oriental.
Aquí os dejo el link  http://universoshanhu.blogspot.com/

jueves, 3 de noviembre de 2011

Presentación de La Alianza de los Tres Soles. Volumen I, Siempre amanece por Oriente.

Ya teníamos fecha (el 18), pero ahora tenemos hora (19:30) y lugar (Generación X, c/Puebla nº15. Metro Callao o Gran Vía).
Podremos charlar tranquilamente mientras tomamos un "refrigerio"; pero si no puedes esperar, el libro está a la venta desde... hoy mismo! (lo vas a tener antes que yo, que físicamente aún no lo he visto)
Aquí va el evento:
http://www.facebook.com/event.php?eid=159522050810519&pending&context=create#!/event.php?eid=159522050810519

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Siempre amanece por Oriente... es algo más que un título

Aparte de ser una obviedad y el título de la primera parte de La Alianza de los Tres Soles, Siempre amanece por Oriente representa muy bien el espíritu de la búsqueda en la que sus protagonistas se ven envueltos. Es una búsqueda a todos los níveles: a nivel personal, familiar, por riquezas o para encontrarse a uno mismo, por obligación o por deseo, sumergidos en anhelos y simplemente en miedos.... Cada personaje es un mundo diferente, una realidad, una ficción; cada personaje emprende su propia búsqueda a la vez que parten en busca de Los Tres Soles... pero ¿qué serán exactamente Los Soles? ¿Quién lo sabe? ¿Alguien los habrá visto alguna vez? Oriente y occidente se encuentran en una encrucijada...
Aquí tenemos el cuarto video; una conversación entre dos de los personajes protagonistas de la novela: uno es emisario real y albacea de la noble casa Min-Tao, leales siervos del Emperador Dragón del Oriente, del otro prefiero no hablar de momento.

http://www.youtube.com/watch?v=H30SECiQOso