miércoles, 24 de abril de 2013

Llevando el rol a las aulas del colegio

Los amigos de Bastión Rolero han alojado en su blog una entrada que he hecho sobre una experiencia que he realizado en clase con mis alumnos de primaria (9años).
He jugado un par de partidas de rol con mis 21 alumnos y la "aventura" ha sido increible....
Pincha aquí para leer cómo fue la experiencia educativa/rolera

NO iba a colgar nada aquí, pues este blog no está destinado a hablar de mi o del rol sino de La Alianza de los Tres Soles... pero creo que la experiencia me ha gustado tanto que creo que la próxima entrada versará sobre la siguiente partida que juguemos, mis alumnos y yo. Fue tan divertido!

4 comentarios:

  1. El signo de apertura de exclamación está bastante indignado.

    ResponderEliminar
  2. Los niños tienen MUCHO que enseñarnos respecto a lo que es jugar a rol. Con intención mas proselitista que el ejemplar enfoque pedagógico que expone aquí se creo SD6. Y cada una de las ocasiones en que he podido compartir la experiencia con menores me e sorprendido por su enorme capacidad para evidenciar elementos vestigiales de nuestra afición que en realidad poco aportan a la experiencia mas allá de seguir las inercias generas por los juegos anteriores.

    http://spqrol.com/foro/index.php?topic=160.0

    Espero con ansia mas noticias de tu experiencia. Ya sea aquí o en el Bastión. No se si te sera de utilidad pero si buceas en el antiguo hilo de SD6 podrás encontrar los esqueletos de varias partidas de SD6 incluyendo un peculiar cruce entre El padrino y Toy Story

    http://www.spqrol.com/archivo/viewtopic.php?pid=32720#p32720

    ResponderEliminar
  3. Me parece una gran iniciativa por tu parte. No hay mejor Hobby que el rol. Espero que calara en ellos y, sobre todo, en sus padres!

    Con todo felicidades!

    ResponderEliminar