Este es un post para ti, rolero, que pensabas que eras el último de tu especie y que esto de los juegos de rol agoniza: estás muy equivocado. Verás que hay cantera.
En realidad el #fff es un festival de fantasía, cuyo primer año estuvo repleto de presentaciones y charlas de literatura fantástica y ciencia ficción, pero no hubo rol. En este segundo año hablamos con la organización de lo importante que sería incluir una actividad sobre juegos de rol. Dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra y el resultado ha sido una jornada llena de partidas y de fantasía.
La verdad es que no tuve tiempo de salir de la sala rolera, así que poco puedo decir sobre el resto del festival, sobre las presentaciones de literatura y demás actividades que se hacían. Pero la parte del rol estuvo genial.
Por supuesto era algo pequeño y modesto. Para hacer gala de la vitalidad del rol ya están las LES (que fueron hace apenas una semana) y que congregaron la friolera de 1.789 inscripciones.
Como decía, esto se trataba más de un "taller" modesto cuyo objetivo era acercar los juegos de rol a un público potencialmente cercano y receptivo, como son los consumidores de fantasía, literatura o series...
Desde aquí les quiero dar las gracias a todos, por la dedicación desinteresada, por enmarronarse conmigo de esta manera, por todo: GRACIAS (y desear a Helena que se recupere de la indigestión que la impidió asistir por la tarde).
Después de una breve presentación del juego que iban a dirigir, la mañana continuó con cinco partidas: Sombras de Esteren a cargo de Panda, Ablaneda a cargo de Rodrigo, RyF a cargo de Alfredo, Jernhest a cargo de David y un FAE de agentes secretos a cargo de Ramón Urox. Cinco o seis personas jugando por mesa, unas 30 personas jugando en total.
Durante la hora de comer pude ver a mis amigos de Escritores de Rivas. Un placer volver a ver a Dolores, Fernando, Elena y Patricia.
partidas por la mañana |
Nueve 9 menores y una chica de 24 años que no habían jugado nunca. Hice dos turnos para poder lidiar con los 10. De los menores, tres 3 eran chicos y seis 6 chicas.
¿Y decís que no hay cantera?
¿Y decís que esto es cosa de chicos?
Partidas por la tarde |
Anuncié mis partidas como FAE pero es mentira. Use sólo los estilos y los aspectos, pero la creación de la partida, de las historias personales y la mecánica de juego (2d6) era de Apocalipsys World.
Las ambientaciones fueron las que ellos quisieron. Yo sólo pregunté ¿qué libro o película os gustaría interpretar? Así que tuve a los mayores siendo magos de una escuela de magia en la que desaparece un compañero. Y a los pequeños (de 11 a 14 años) jugando una nueva versión de Frozen (peli que no he visto) pues querían ser muñecos de nieve, renos y magos con poderes sobre el hielo...
Una verdadera pasada.
Ayer inicié a 10 personas y me sentí plenamente realizado.
Y luego hubo tiempo de reencontrarme con amigos...
... e incluso para firmar alguno de mis libros.
Hasta el año que viene.