Aquí os dejo el enlace con la emisión en directo de la presentación vía internet: http://twitcam.livestream.com/bqeso
En este enlace, a partir del min 32, podreis ver lo que dio de sí el evento!
Me gustó leer, en algún lugar, que Glorantha es un universo de "alta magia"; yo supongo que esto quiere decir que la magia está en todas partes y no solo al alcance de unos pocos. Hasta el granjero más humilde puede mejorar sus cosechas mediante una invocación. Digamos que en Glorantha la magia sustituye a la tecnología y que cualquier veterianario puede establecer un vínculo mental con el caballo que trata de curar o que si le llevas tus botas con las suelas gastadas a un zapatero remendón, éste seguro conoce un conjuro de "reparar calzado" o algo similar. ¿Quién necesita placas solares en el tejado del castillo, o una vitrocerámica en las cocinas, si seguro, y con las runas oportunas, podemos calentar el agua en un recipiente de cobre... o en una bañera para no congelarme de frío en invierno? Por supuesto no existen los virus ni las bacterias, sino que son espíritus los que posén el cuerpo de las personas enfermas, así que de antibióticos nada; un buen chamán y un ritual exorcista es lo que te hace falta. La magia está al alcance de todos, ya sea mediante animismo e invocación de espíritus, rogándo a los dioses por sus favores, o estudiando y esclareciendo complejos grimorios.
Info radiofónica: próximo contacto confirmado, viernes 11 en la cadena SER, entre las 12:20 horas y las 14:00 horas. 94,4 de FM o http://www.sermadridsur.com.
El programa zaragozano Ojo al Dado emitió este pasado sábado 10 una interesante entrevista a un master de runequest que había escrito una novela sobre una partida, jejejeje... Un programamuy recomendable para todos los que nos gusta el rol, los wargames y en general todos los juegos de mesa
Y lo bien que vas a quedar cuando le regales a tu amigo una copia de La Alianza de los Tres Soles, su cara de sorpresa y agradecimiento no tendrá precio. Por eso hacemos este sorteo, para que tú (que ya conoces el libro) se lo regales a un amigo y compartais parte de este viaje, bueno, por eso y porque no poseo una gran firma detrás que me promocione con una gran campaña de marketing así que tengo que hacer mi propia campaña... Y para que esto funcione me teneis que echar una mano con el sorteo, es muy fácil. Como en el sorteo anterior sólo teneis que decir que actor representaría mejor el papel de Cráteros (para eso teneis que haber leído el libro,jejeje) y por qué. Dejad vuestra opción aquí, en esta misma entrada, o en facebook. El día 12 colgaré un video con el ganador del sorteo (espero que me salga mejor que el video anterior) elegido por el azar de un lanzamiento de dados. Podeis seleccionar al actor que más os guste, estas fotos son sólo una propuesta pero vuestra elección es abirta! Suerte! http://www.facebook.com/media/set/?set=a.250481731701902.57497.172227229527353&type=1
He decidido hacer lo 1º y usar a uno de los personajes del libro como motivo del concurso, dejaremos las fotos para más adelante, ¿pero cuál de todos? Y aquí os pido, os suplico, colaboración a quien lea esta entrada... ¿sobre qué personaje hacemos el concurso? Dejad el nombre de vuestro personaje favorito para hacer el concurso. Puede ser Man-Yurý, Cráteros, Shen... cualquiera del libro
Pues la vedad es que fue un auténtico placer el ratito que pasamos el sábado pasado en Akira Comics en lo que fue denominado "un evento fantástico", por aquello de que todo de cuanto hablamos allí tenía un inconfundible "pufo" a fantasía. Hubo autores, ilustradores... y alguna cosita más. Hablamos sobre nuestras obras y nos dejamos preguntar, faltaría más!En definitiva, estuvo muy bien. Quería también dar las gracias, aparte por supuesto de a la gente de Akira, a Josema Beza que fue quien me puso en contacto con la organización del evento además de ser un gran presentador/trovador/bardo. Cuando nos cerraron la librería pudimos dar rienda suelta a nuestro "runequestismo" y estuvimos charlando tranquilamente en un bar próximo, como no, sobre la novela, la partida, y el juego de rol del que sale.... Para mí fue todo un lujo que estoy dispuesto a repetir.
Hace unos días intercambié unas palabras sobre la novela con el mismísimo Jon Snow, de la casa Stark, bueno… en realidad ese es el seudónimo del bloggero que capitanea el magnífico El Otro Viento. Entre otras cosas le comenté mi admiración por unos antiguos librojuegos llamados Lobo Solitario (lone wolf) y lo difícil y complejo que me fue hacerme con ellos cuando dejaron de editarse en castellano… No confundirlos con la magnífica colección de comics lobo solitario y compañía (lone wolf &cub) que fueron parte esencial para desarrollar, y darle las directrices apropiadas al jugador que iba a interpretar, el personaje de Man-Yurý y en menor medida el de Li-Wan. http://elotroviento.blogspot.com/