jueves, 16 de agosto de 2012

Presentación en Riveira, A Coruña

Aquí os dejo el enlace con la emisión en directo de la presentación vía internet: http://twitcam.livestream.com/bqeso 
En este enlace, a partir del min 32, podreis ver lo que dio de sí el evento!


 

jueves, 26 de julio de 2012

Búsquedas Heroicas


Las Búsquedas Heroicas son, sin duda, la esencia de Glorantha. ¿Qué son las Búsquedas Heroicas? Pues para aquellos que nunca jugasteis a Heroquest o Runequest, o como yo, jugabais al Runequest de Joc, y en él ni se mencionaban, os diré que las hay de varios tipos, pero son sin duda las Recreaciones de un Mito, las más atractivas. ¿Qué es Recrear un Mito? Pues como en la semana santa o la navidad, al Recrear un Mito, un grupo de fieles imita a su dios en uno de sus pasajes más importantes, en algún momento de la vida de su dios por el que es recordado, donde consiguiera algo importante, etc. Sobra decir que estos fieles esperan conseguir una gigantesca recompensa divina. Pero claro, en Glorantha los dioses no son misericordiosos y sus hazañas van más allá de multiplicar panes y peces. En Siempre Amanece por Oriente sólo se quería presentar Glorantha, en los siguientes dos volúmenes habrá que escarbar más en su mitología, pero es en el tercer volumen, Un brillo de Luz Negra, en el que las Búsquedas Heroicas toman toda su dimensión e importancia, con nada menos que cuatro Recreaciones Mitológicas por parte de los personajes: Yelmalio subiendo a La Cima del Mundo; Yinkin (el dios gato) cazando los ratones que estaban robando el grano del horreo de Esrola (diosa de los cereales); Los Portadores de la Luz descendiendo al Infierno en busca del muerto dios Yelm, para devolver el Sol al cielo; y por último la forja de Muerte, la espada esgrimida por Humakt en em mismo Infierno.
Si queríais Búsquedas Heroicas hay van dos tazas... 
Además existe otra clase de Búsquedas donde los héroes no tienen que imitar a ningún dios, sino llegar a algún lugar inaccesible y recóndito, nunca explorado, lugar en el que algún milagro tuvo lugar u hogar de no sé qué ser mitológico: ¿son el Pántano Elevado de Delecti el Brujo y la cumbre de La Montaña de los Grifos lo bastante inaccesibles para formar parte de este tercer volumen de La Alianza de los Tres Soles?


En noviembre aparecerá la segunda parte de La Alianza, La Niebla que cubre las Aguas... así que todavía queda tiempo antes de leer las búsquedas de las que hablo aquí; pero... ¿os parece que atravesar el Mar de la Niebla de Karhar no es lo bastante heroico? Sin duda, atravesar un territorio del que no existen mapas, del que nadie vuelve con vida, lo es... así que id preparándose para la Búsqueda Heroica a través del Mar de la Niebla, ¿no queríais playa y mar este verano? Lo único que no encontrareis en Karhar será sol... 

lunes, 11 de junio de 2012

Dos actos y un destino....

Pues después de la maravillosa tarde que pasé el viernes en la Feria del Libro, apenas me quedan ya dos actos antes de irme de vacaciones. Son dos actos con un mismo propósito, con un mismo destino.

El 2º lo añadiré la semana que viene, aquí mismo, para no liarnos con el primero; el que realizaré este mismo jueves.
Presento Siempre Amanece por Oriente en un centro cultural de mi barrio, Rivas Vaciamadrid, y tengo la intención de que sea un poquito diferente a la anterior. Hablaré de la acción a lo arcade, la inriga que sólo se deja entrever, y algún salpicón romantico, que apuntan en el libro; hacia dónde tiende la trilogía con la segunda parte calentando motores para noviembre; los fallos y aprendizajes de esta primera parte; el proceso de creación desde la partida de Runequest; por qué los patos son una raza odiada y querida por igual; cuál es el truco morocanthe para idiotizar humanos; la talla de alpargatas de esparto de Cráteros... etc.
Pues quien esté interesado ya sabe que este jueves antes del partido, a las 19:30 tiene una cita pinchando aquí: http://www.facebook.com/#!/pages/La-Alianza-de-los-Tres-Soles-Libro-I-Siempre-amanece-por-Oriente/172227229527353

martes, 5 de junio de 2012

La magia en La Alianza (parte 2)

¿De qué estábamos hablando? ¿De magia? La magia es la tecnología de Glorantha…
Como decía anteriormente, no quería que la magia en la novela fuera un compendio de superpoderes y fuegos artificiales; y los magos, brujos, hechiceros, etc, fueran una especie de mutantes raretes con cualidades maravillosas… maravillosas y bélicas, normalmente.
Quería que la magia en La Alianza fuera algo más sórdido, y por ello intenté eliminar los retazos, herencia que me atormenta del D&D, de conjuros a lo “abracadabar”, cual inquisidor Torquemada. Pero me resultaba muy difícil porque era lo que yo conocía y a lo que estaba acostumbrado. Posteriormente descubrí que en la facilidad para el acceso a la magia es donde radica uno de los encantos de Glorantha, aunque al principio me costó verlo. No obstante, como ya escribí al final de la entrada anterior, La Alianza contiene más magia de lo que yo mismo  pensaba y la cosa se equilibró con la escasez que quise imponer al principio. En todos los capítulos, el lector puede encontrar algo.
El problema lo encontré yo, a la hora de novelizar los conjuros que se realizaban durante la partida. No quería trasladar la herencia que traíamos, así dudé durante un tiempo si escribir o no conjuros al estilo Merlín; con “palabras mágicas” y todo eso. Al final decidí que sí, sobre todo en el caso de la magia espiritual, llamada común o rúnica posteriormente. Para ello utilicé un idioma real: griego moderno.  Decidí que al invocar poderes espirituales se utilizarían unas palabras, como una especie de llamada a los espíritus que “activan” el poder, además del objeto fetiche asociado al mismo; al estilo stormbringer.
Spoiler: cómo cuando Cráteros se suelda los huesos rotos de un brazo en el capítulo seis   
Esta magia espiritual es una de las fuentes para obrar milagros bien conocidas por los jugadores de Runequest y no me extenderé mucho aquí. Apunte para roleros: ya saben los jugadores de Runequest que este primer libro se jugó con Rune3, el de Joc, y la magia responde a su sistema más las reglas de misticismo de Sandy Petersen, usado por uno de los personajes orientales.
Otra fuente de poder como la hechicería, brujería o nigromancia, necesitaría recrear una serie de movimientos arcanos y gestos cabalísticos, además de las palabras; una mezcolanza de griego y latinismos sin sentido ni lógica, lo primero que se me pasaba por la cabeza. Esto sí que se me parecía al D&D, y pese a no gustarme demasiado, no encontré otra manera que no estuviera fuertemente influenciada por la proximidad de Harry Potter…
 En la magia divina no hay “palabras mágicas”, sino suplicas y ruegos a los dioses. No hay conjuros ni objetos fetiches contenedores de espíritus. Rogar a los dioses me supuso sin duda lo más divertido de todo. Ay! los dioses, ya dije que necesitaré una entrada para ellos solos; pero daré otro apunte sobre ellos. Me encanta el concepto de que los dioses no sean seres súper poderosos que viven en lo alto de su monte y juegan con la vida de la gente. En Glorantha los dioses existen porque los fieles creen en ellos, y si dejaran de creer, morirían… bueno, yo diría más bien que se extinguirían. Los dioses lo saben y por eso conceden a sus feligreses grandes favores, para que sigan pensando en ellos, para que los recuerden y recen; y no caer en el olvido. Este concepto me pareció genial a la hora de recrear la mitología… pero ya me estoy adelantando al tercer libro, el más mitológico de todos, y aquí solo debemos hablar de la magia en Siempre Amanece por Oriente. 
Algunos momentos mágicos en La Alianza (comienza el spoiler así que deja de leer si no has leído Siempre Amanece por Oriente):
En el capítulo tres: SPOILER, el encapuchado puede ver en la oscuridad con ojos gatunos. El troll apaga la luz de una antorcha dando una orden a la oscuridad. Antígonos enciende y usa la punta de su lanza como una linterna. La espada de Cráteros arde en llamas… Hay magia, mucha magia…

domingo, 3 de junio de 2012

La magia en La Alianza (parte 1)

La Alianza de los Tres Soles lleva ya más de medio año en las librerías; y este blog, en la red.
Pues resulta que aún tengo varias entradas pendientes de colgar; hay un montón de temas de los que me gustaría hablar y que aún no lo he hecho. Algunos llevan spoilers implícitos así que esos los dejaremos para más adelante. Hoy hablaré de la magia; para más adelante quedarán las razas maravillosas que van apareciendo en el libro, los lugares, o las mejoras de la segunda edición, que aparte de la necesaria corrección ortográfica y de estilo, !ay, esos párrafos que se me liaban! se han añadido varios detalles, capítulos 2 y 4, que han "engordado" Siempre amanece por Oriente con cinco páginas más, y que sin variar nada de la historia, obviamente, sí que mejoran algunos aspectos.

Pero empecemos hablando por la magia. Todos los jugadores de Runequest ya conocen Glorantha y los diferentes tipos de magia existentes; quienes están conociendo este universo a través de La Alianza de los Tres Soles, descubrirán una magia un poco diferente.
Me gustó leer, en algún lugar, que Glorantha es un universo de "alta magia"; yo supongo que esto quiere decir que la magia está en todas partes y no solo al alcance de unos pocos. Hasta el granjero más humilde puede mejorar sus cosechas mediante una invocación. Digamos que en Glorantha la magia sustituye a la tecnología y que cualquier veterianario puede establecer un vínculo mental con el caballo que trata de curar o que si le llevas tus botas con las suelas gastadas a un zapatero remendón, éste seguro conoce un conjuro de "reparar calzado" o algo similar. ¿Quién necesita placas solares en el tejado del castillo, o una vitrocerámica en las cocinas,  si seguro, y con las runas oportunas, podemos calentar el agua en un recipiente de cobre... o en una bañera para no congelarme de frío en invierno? Por supuesto no existen los virus ni las bacterias, sino que son espíritus los que posén el cuerpo de las personas enfermas, así que de antibióticos nada; un buen chamán y un ritual exorcista es lo que te hace falta. La magia está al alcance de todos, ya sea mediante animismo e invocación de espíritus, rogándo a los dioses por sus favores, o estudiando y esclareciendo complejos grimorios.
De los dioses ya hablaré posteriormente, necesitaré una entrada para ellos solos, pues son, sin duda, mi fuente de magia preferida. Me maravilla la idea de que sean los dioses quienes necesiten a los fieles y feligreses para no desaparecer olvidados. Son como antiguas estrellas de rock que necesitan a su público para sobrevivir... a cambio de su "música" con la que los fans vibran de emoción...
Pues cuando empecé a escribir La Alianza no quise que esto fuera así. Me atraía un concepto más folklórico de la magia, más ocultista, y por eso elimié algunos "hechos maravillosos" de la partida, para que mi versión de Glorantha fuera más cruda. Pero hablando con algunos jugadores sobre la escasez mágica, al repasar este primer libro, me di cuenta que tal escasez no era tal, sino que la magia estaba implícita por todas partes. Voy a repasar algunos momentos en una 2º entrada ... así que si aún no has leído Simepre amanece por Oriente, ten cuidado con lo que vas a leer... no sea que haya algún spoiler incluido, avisado quedas.
Aquí solo dejaré un par de ejemplos que aparecen en el capítulo primero:

¿Cómo se guían los halcones gigantes, a través de la noche, desde el Condado de la Cúpula Solar hasta la pequeña aldea de Pomar? Pues si no llevaban gps y era de noche...
¿Solamente se practica acupuntura con las agujas que las sanadoras usan para salvar al emisario del Emperador Dragón ? Obviamente no; por no hablar de la implantación de manos que posteriormente hacen la mayor de las sanadoras y uno de los templarios, claro está que los hombres de armas también "aprendían" a curarse de heridas y contusiones
¿Y los movimientos de "tai-chi" con los que el oriental encapuchado tranquiliza al oso? ¿establecerían algún tipo de comunicación mental?
.... en breve hablaremos de más.... cuidadín con los spoilers

miércoles, 23 de mayo de 2012

Premios Liebster

Gracias a un compañero rolero-bloguero, Tianlong, he entrado a formar parte de los premiados. No son los globos de oro, menos aún los nobel, ni siquiera el pichichi o balón de oro... los Liebster son unos premios que se conceden entre los blogueros, de uno a otro (gracias Tianlong, sabes que desde que conocí Shan-Hu he sido un gran admirador de tu juego) en los que no hay más retribución que el cariño y el buen ambiente que tenemos unos con otros, la colaboración y la solidaridad. Es un premio piramidal en el que todos salimos ganando. Pero para conseguirlo, hay que seguir ciertas normas:
1. Copiar y pegar el premio enlazando el blog que te lo ha concedido.
Así que aquí dejo un enlace al blog de Tianlong:

2. Premiar a tus 5 blog preferidos con la condición de que no superen los 200 seguidores; dejandoles un comentario en su última entrada notificándoles el premio.
3. Confiar en que a su vez estos 5 blogs continúen la cadena.

Aquí van mis premiados este año por su inestimable aportación al mundo del rol, y en especial al de Rune y Heroquest y al universo de Glorantha.
1º a El Gran Orco, a ver si entre todos le damos un empujon que es un tío que se lo merece.
2º a De Camino al Otro Lado, por el impagable trabajo que Danfive Xarón realiza para mostrar la otra cara del Imperio de la Luna Roja.
3º al Escudo Quebrado, para que Rutius nos demuestre que no solo de reglas vive el rol.
4º al Otro Viento, desde que le eché un ojo, me ha parecido de lo más crítico y acertado.
5º a Mediocridad, grande entre los grandes, acido y mordaz para con nosotros los frikis roleros.

Por esto es tan bonito este premio, porque es un espaldarazo que nos damos los unos a los otros, como cuando alguien escribe en tu blog un comentario; ponen un "me gusta" en facebook o te retwittean un comentario; porque así vemos que hay alguien al que algo de esto le llega y que no estamos solos.
Y esto es todo, amigos, espero que disfruteis de estos blogs como yo lo hago.



viernes, 4 de mayo de 2012

No podemos dormirnos!!!

Pues eso, qué no podemos dormirnos! La Alianza de los Tres Soles sólo acaba de empezar con sus cosas buenas y sus cosas malas (sí, malas) de las que he aprendido mucho, de tantos errores... donde los correctores (sí, correctores por fin; entonces brillaron por su ausencia) ahora están dispuestos a dejarse las púpilas... 
Y para que Siempre Amance por Oriente no caiga en el olvido antes de que aparezca su continuación, aquí va alguna información de la que podéis sacar mucho provecho...

ULTIMA HORA: Feria del libro de Madrid, firmas: Viernes 25 a las 18:30, caseta 176
                                                                               Viernes 1 junio, de 18h a 20h. 176
                                                                               Sabado 9 a partir de 19h en Generación X, caseta 50 
Info radiofónica: próximo contacto confirmado, viernes 11 en la cadena SER, entre las 12:20 horas y las 14:00 horas. 94,4 de FM o .

Y esto fue ayer, día 4 de mayo, hablando con "la base secreta", desde valencia:
http://labasesecretaradio.blogspot.com.es/2012/05/lbs-03-05-12.html

Y para concluir una presentación en Valdeluz, Guadalajara, para el próximo día 13 mayo
Me gustaría veros a todos pero ya sé que ese domingo precisamente teneis muchos compromisos, no os precupeis, podré perdonaros pero lo pasaremos tan bien que me da pena que os lo perdais.
No obstante pasadlo bien todos ese domingo

lunes, 16 de abril de 2012

Firma de libros el día 24 de abril

Qué fecha tan bonita y señalada! No?
Pues como he anunciado en twitter y facebook, el próximo martes 24 de abril, debido a la proximidad del día del libro, estaré firmando ejemplares de La Alianza de los Tres Soles en El Rincón de la Literatura del Centro Cívico Covibar, en mi querido barrio de Rivas, junto al amigo y compañero Felipe Galán, quien firmará su novela "La Sombra de Nayá" (yo ya la tengo firmadita, jejeje).
Una novela, la de Felipe, que quería destacar, y un lugar, Xibalbá -el inframundo o infierno maya-, en el que te sumergirás sin saber cómo y del que desearás escapar antes de caer presa de los terrores que lo habitan. Un viaje fantástico y aterrador por igual. 

viernes, 16 de marzo de 2012

"Ojo al dado", emitiendo desde Zaragoza

El programa zaragozano Ojo al Dado emitió este pasado sábado 10 una interesante entrevista a un master de runequest que había escrito una novela sobre una partida, jejejeje... Un programamuy recomendable para todos los que nos gusta el rol, los wargames y en general todos los juegos de mesa

pincha aquí para escuchar la entrevista de "Ojo al dado"
Muchísimas gracias por el ratito de radio tan agradable que pasamos, fue un placer. Espero que sin mucho esperar volvamos a hablar de rol...

domingo, 11 de marzo de 2012

Los dibujos de La Alianza

Mañana diremos quien ha ganado un ejemplar gratis de La Alianza de los Tres Soles.
Pero hoy os presentaré un video que me ha regalado mi amigo Ore, la persona que interpretó a Cráteros durante la partida de Runequest.
El video es un montaje con muchos de los dibujos que Ore hizo durante la partida, durante los tres años, por eso aparecen personajes de las novelas posteriores así que algunos de los dibujos/personajes no corresponden a Siempre amanece por Oriente sino a los volúmenes que están por venir.
Tampoco es que los dibujos de Ore pretendan ser Gloranthanos, alejados de los cánones de la fantasía clásica... simplemente los hizo sin otras pretensiones y ahora los ha juntado en este video: Gracias Brother!
pincha aquí para ver el montaje con los dibujos

Aprovecho que en esta entrada os he presentado el montaje de Ore para traeros además una nueva reseña. Esta que traigo hoy la ha escrito un veterano jugador de Runequest y esta colgada de la página Comunidad Umbria. Pues eso, un saludo a todos los umbrianos en comunidad: http://www.comunidadumbria.com/mundo-friki/libros/la-alianza-de-los-tres-soles

martes, 6 de marzo de 2012

Un mail que me ha hecho mucha ilusión....

Pues eso, que hace pocos días me llegó un mail que me hizo muchísima ilusión. Ahora que estoy pendiente de la editorial, de la siguiente parte de la trilogía, de la reedición... este mensaje me hizo sonreir. Es muy espontaneo y me ha encantado, también porque me hacía falta un poco de ánimo y apoyo. El mail lo envió una persona con quien acabo de empezar una partida de Runequest online. Aquí os adjunto el mail, copiado tal y cómo me llegó, solamente hemos quitado un pequeño spoiler (para los de ciencias: un spoiler es que te desvelen algo importante de la trama, "el malo es el mayordomo" y cosas así). Recordad que aún podeis participar en el sorteo de un ejemplar gratuito del libro, a ver si la opinión de esta lectora os anima a participar. Y que no se me olvide: la ilustración es de mi amigo Ore, quien interpretaba en la partida al Mariscal Cráteros. Thank you brother!

Por cierto, el otro dia terminé de leer tu libro y me ha encantado. Me daba pena hasta acabarlo de leer :)
En cuanto acabé los exámenes me puse corriendo a leerlo, y la verdad es que me sorprendió mucho, porque me esperaba que para ser tu primer libro iba a ser más sencillo, y todo lo contrario. Me ha gustado mucho tu forma de escribir, el lenguaje, la narración. Yo no soy mucho de leer, a diferencia de David que se traga los libros a mi me cuesta más. Los únicos libros que puedo leer son los de fantasía (aparte de los de física, XD) y claro, un libro de fantasía que encima esté ambientado en Glorantha, para a mi ha sido colosal. Lo que más me ha gustado es que describes muy bien las cosas, no te enrollas como hacen otros escritores (que se tiran describiendo una cosa lo menos 3 páginas y acabas dormido), hay más acción. Los personajes son geniales, sobre todo el cachondo de Jan Paolo. Por cierto, me sorprendió muchísimo lo de que --------spoiler gordísimo------, no me lo esperaba y me quedé muerta cuando lo leí. Además, a mi en concreto, el libro me ha servido mucho para tener una idea más acertada de como es Glorantha y los comportamientos entre razas. Justamente en la partida que tenemos ahora de la mancha de Gabriel, David no me ha dejado llevarla y tengo que llevar a una elfa dracónica, y ya te digo, me ha servido mucho. Que pena no haber podido comentar el libro con vosotros la vez que quedamos (que estuve tapándome los oidos y en el baño para no oir nada, jeje).
La idea de hacer un libro (bueno, tres) a partir de una partida de rol ha sido buenísima. Vamos, tus jugadores deben estar dando saltos de alegría de que sus personajes aparezcan en un libro y encima tan bien caracterizados (cuando estás jugando te imaginas a tus amigos como si fueran héroes de Glorantha y leyendo el libro a veces me pasaba lo contrario, que me imaginaba a los personajes como si fuesen los jugadores, cuando pifiaban, cuando hacian un crítico).
Y el capítulo 10, sin palabras. Es como si yo ya hubiese estado allí. Yo ahí pensando "No, no os metais en la caverna grande, ay que os vais a encontrar al gigante!" Fue buenísimo!
Por cierto no sé si te has dado cuenta, el otro dia pensando un nombre para el presonaje de la partida de rol online, David y yo empezamos a pensar y nos venía a la mente Jan Paolo y empezamos a desvariar que si Jan Paola, Jan Pajola y al final, pensé en mezclar (Jan) Paolo con (Shen) y quedó finalmente Janshen, XD.
Pues nada, muchas felicidades por el libro y ánimo para los otros, que ya estamos todos deseando poder leerlos.

viernes, 2 de marzo de 2012

Sorteo de un ejemplar gratuito de La Alianza de los Tres Soles 1. Siempre amanece por oriente

Y lo bien que vas a quedar cuando le regales a tu amigo una copia de La Alianza de los Tres Soles, su cara de sorpresa y agradecimiento no tendrá precio. Por eso hacemos este sorteo, para que tú (que ya conoces el libro) se lo regales a un amigo y compartais parte de este viaje, bueno, por eso y porque no poseo una gran firma detrás que me promocione con una gran campaña de marketing así que tengo que hacer mi propia campaña... Y para que esto funcione me teneis que echar una mano con el sorteo, es muy fácil. Como en el sorteo anterior sólo teneis que decir que actor representaría mejor el papel de Cráteros (para eso teneis que haber leído el libro,jejeje) y por qué. Dejad vuestra opción aquí, en esta misma entrada, o en facebook. El día 12 colgaré un video con el ganador del sorteo (espero que me salga mejor que el video anterior) elegido por el azar de un lanzamiento de dados. Podeis seleccionar al actor que más os guste, estas fotos son sólo una propuesta pero vuestra elección es abirta! Suerte! http://www.facebook.com/media/set/?set=a.250481731701902.57497.172227229527353&type=1

lunes, 27 de febrero de 2012

2º premio: La Alianza de los Tres Soles

Qué no! Qué no es que me hayan dado un 2º premio en algún certamen literario! Es algo que me ha hecho por lo menos la misma ilusión, o más. Resulta que el pasado día 25, la asociación zaragozana De100 se metió de lleno en la organización de unas jornadas roleras, un evento donde juntaron multitud de maños alrededor de varias mesas y pasaron un buen rato jugando... qué pena no estar por allí. Pues estas josrnadas culminaron con una entrega de premios, digo yo que a los mejores jugadores -o quizá no- y si el primer premio que dieron fue un ejemplar del juego de rol Yggdrasil, el 2º premio fue una copia de La Alianza de los Tres Soles firmada por el autor, jejeje. Previamente nos habíamos cambiado algunos mails y cuando me sugirieron entregar mi libro como premio del evento no lo dude un instante y les envie una copia firmada, lo cierto es que casi me hace más ilusión a mí que a ellos (o sin el casi). Espero que la gente de Zaragoza lo pasara muy bien en estas jornadas, y espero en un futuro tener la oportunidad de pasarme y conocerlas. Un abrazo a toda la gente de la Asociación De100... la jota es la jota. Seguimos en contacto.

viernes, 24 de febrero de 2012

Nuevo sorteo de un ejemplar de La Alianza de los Tres Soles


Pues resulta que como el premio del 2º sorteo de un ejemplar con el cónsul Jan Paolo como protagonista ha quedado desierto por inconparecencia del premiado Daniel Julivert, he decidido volver a hacer un concurso para sortear su ejemplar de La Alianza. Tenía una duda: ¿hago el mismo tipo de sorteo con uno de los personajes como hilo conductor? ¿O cambio el formato y hago por ejemplo una petición de fotografias? (lo cierto es que cada vez veo más fotos por internet del libro en sitios diferentes).
He decidido hacer lo 1º y usar a uno de los personajes del libro como motivo del concurso, dejaremos las fotos para más adelante, ¿pero cuál de todos? Y aquí os pido, os suplico, colaboración a quien lea esta entrada... ¿sobre qué personaje hacemos el concurso? Dejad el nombre de vuestro personaje favorito para hacer el concurso. Puede ser Man-Yurý, Cráteros, Shen... cualquiera del libro
El motivo de este concurso era que quien ya se hubiese leído el libro consiguiera otro ejemplar para poder regalarlo a su primo, vecino, mascota...
¿sobre quién hacemos el concurso?
pd1. La foto la he tomado del twitter de un seguidor de La Alianza llamado Fastjack, gracias amigo.
pd2. Ya está terminada la revisión para sacar una 2ª edición de "siempre amanece por oriente" sin faltas ni erratas que hicieran sangrar los ojos.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Los Títulos de La Alianza...

Anteriormente a La Aliazna de los Tres Soles sólo había escrito canciones... y un módulo de Rune en la antediluviana revista Líder, pero de eso hace ya tanto tiempo... bueno, como decía, sólo había escrito canciones. Durante todos esos años siempre tuve un complejo con los nombres de las mismas, pues no solía poner buenos títulos. Las canciones me gustaban pero los títulos dejaban mucho que desear, era como hacer una buena tarta y no poder coronarla con una reluciente guinda. No encontraba la fórmula para poner los títulos... sin embargo, hoy estoy más que contento con los títulos de La Alianza de los Tres Soles (aunque no lo esté con la ortografía y la corrección pero bueno, los pobres no podemos tener todo), me siento orgulloso de como han quedado los títulos de los capítulos, y para que veais que la trilogía está por completo terminada os voy a adelantar los títulos de los tres volumenes, escepto el capítulo 1 del tercer libro que sería adelantar un grandísimo "spoiler" del que nada se sabe hasta el último capítulo del segundo libro... pero bueno, no digo nada más que me lío. Para los que ya demandán el segundo libro en sus estanterías... aquí van los títulos de los tres libros con sus once capítulos cada uno:

Volumen I. “Siempre Amanece por oriente”
1. A la caza del lobo
2. En el Altar de las sanadoras blancas
3. El reposo del guerrero
4. Cantares de un centauro libre
5. 180 años de retraso
6. Arena en los Ojos    
7. Entre los muros de Pavis. La última frontera
8. Dura es la infancia en la Tierra del Arroz
9. Hambre, sed y fatiga ...(una clara alusión a uno de los capítulos del manual de Runequest)
10. Túneles
11. Como animales de rebaño

Volumen II. “La niebla que cubre las aguas”
1.Una singular compañía
2. La batalla de los Tres Capitanes
3. Eclipse de sol y luna
4. Agua salada es agua de mar
5. Sueños de dragón desterrado
6. Cuaderno de bitácora. El Rompeolas del Sur
7. Cuando el opaco velo de la ceguera hace enloquecer a los cuerdos.
8. La isla de los hombres pájaro
9. El canto de las sirenas
10. Tierra
11. Nunca es final para todos

Volumen III. “Un brillo de luz Negra”
1. --------Spoiler gordísimo, no se adelanta nada de este capítulo---------
2. El viajero, el albino y el hijo pródigo
3. Máximo Poncio
4. La profecía de la isla desterrada y la Niña Joya
5. La forja de los héroes
6. Narramos el mito, escribimos la leyenda
7. Descenso a los infiernos I
8. Descenso a los infiernos II
9. ¿Dónde me has traído a morir?
10.Temblores
11. La rueca de la hilandera

lunes, 20 de febrero de 2012

Más Kralorela que nunca!

Pues hace tiempo que quería hablar sobre Kralorela, sobre ese imperio ficticio al este de Genertela -uno de los dos mayores continentes de Glorantha- y que responde a una mezcolanza fantástica de lo que sería la mitología de las diversas naciones asiáticas.
Pero en Runequest nunca se habló demasiado de Kralorela y tuve que buscar fuera para crear mi propio imperio del sol naciente...
Kralorela no es ningún país asiatico sino una invención del equipo de Runequest. Se inspira sobre todo en China, pero también en Japón, bebe de ambas culturas y también de otros lugares como Corea, Tailandia... A mí, la cultura y la mitología de Asia me eran desconocidas pero en cuanto comencé a investigar sobre ellas quedé prendado tanto de sus elementos reales como de los imaginarios, de sus ceremonias (como la del té o el sepukku), de su estética, de su arte y de su guerra, de la forma de entender el cosmos, de comer con palillos... El continente asiático es tan alucinante que no hacía falta ir sólo a la fantasía para que Kralorela pareciese ya un lugar fuera de lo normal. Creo que en Ruenquest se quedaron muy cortos...
Varios comics me ayudaron además a crear los personajes kraloranos de la novela, Man-Yurý Min-Tao y el misterioso enmascarado. Encontré mucho sobre su filosofía en el manga "lobo solitario&cub". Otro comic que recomiendo, "Okko", trata sobre la vida de un cazador de demonios y está pintado con un colorído espectacular me aportó algunos elementos.
Ví muchas pelis del estilo de las conocidas"Tigre y dragón" o "La casa de las dagas voladoras"... pero hay cientos de ellas para nombrarlas. Usar cine para crear y ambientar aventuras de rol está muy bien porque es muy ilustrativo.
Y ahora que ya he terminado todo, que la 2ª y 3ª parte de La Alianza de los Tres Soles están esperando para ser editadas (y ojalá hagamos lo propio con la 1ª para subsanar las erratas y faltas y que Siempre amanece por Oriente sea un digno inicio) he encontrado otro elemento que me hubiera sido muy util... otro juego de rol. Ya hablé de él en una entrada que escribí sobre el personaje de Man-Yurý pero ahora quería volver a recalcar lo buena que me ha resultado la lectura del juego de rol "Shan Hu", un juego ambientado en otra recreación mitológica de Asia muy al estilo Kralorela, con un peso de las artes marciales muy por encima de Runequest... si lo hubiera tenido en mis manos seguro que hubiera incluido alguno de sus elementos en la partida previa a la novela, y no me refiero sólo a las artes marciales, sino a elementos de la vida cotidiana en oriente o de la mitología que en Runequest pasaron más desapercividos.

jueves, 2 de febrero de 2012

Ganador del concurso Jan Paolo

Y el ganador del 2º concurso de La Alianza de los Tres Soles sobre quién interpretaría mejor a Jan Paolo ha sido...

En total hemos tenido trece participantes pues los votos de mi hermana "Stewei Griffin", el jugador que interpretaba a Cráteros en la partida, "nadie puede hacer de Jan Paolo como el propio Jan Paolo" y el voto del propio jugador que llevaba a Jan Paolo "Michael Fassbender", no los hemos contado.
Como curiosidad diré que para el casting ha habido un empate entre los actores John Hannah y Christoph Waltz para conseguir el papel y que mi favorito, Michael Emerson, no se ha llevado ningún voto...
El ganador del concurso ha sido Daniel Julivert al salir su nº, el 6, en la tirada de dados reglmentaria; pues enhorabuena!
Aquí va la propia interpretación que hizo el jugador de su personaje para promocionar el libro en nuestro canal de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=y--2sPOXKq0
Ya tenemos Jan Paolo ¿sobre quién haremos el próximo casting? ¿Cráteros? ¿Shen? ¿Man-Yurý? ¿Antígonos? ¿el misterioso encapuchado de negro?

martes, 31 de enero de 2012

Sobre la presentación en Akira Comics

Pues la vedad es que fue un auténtico placer el ratito que pasamos el sábado pasado en Akira Comics en lo que fue denominado "un evento fantástico", por aquello de que todo de cuanto hablamos allí tenía un inconfundible "pufo" a fantasía. Hubo autores, ilustradores... y alguna cosita más. Hablamos sobre nuestras obras y nos dejamos preguntar, faltaría más!En definitiva, estuvo muy bien. Quería también dar las gracias, aparte por supuesto de a la gente de Akira, a Josema Beza que fue quien me puso en contacto con la organización del evento además de ser un gran presentador/trovador/bardo. Cuando nos cerraron la librería pudimos dar rienda suelta a nuestro "runequestismo" y estuvimos charlando tranquilamente en un bar próximo, como no, sobre la novela, la partida, y el juego de rol del que sale.... Para mí fue todo un lujo que estoy dispuesto a repetir.   
Lo cierto es que hay grandes "profesionales" cómo son RoFran y Rutius a los que mando desde aquí un gran saludo.

Y aquí va un link con la reseña que hace el propio Josema Beza, el maestro de ceremonias, sobre el evento. http://losoctaedriles.blogspot.com/2012/02/presentacion-en-akira-comics-invasion.html
Lo cierto es que me encontré mucho menos nervioso que con la primera presentación en Generación X... allí me comieron los nervios hablando para tanta gente conocida, en esta última estuve más en mi salsa...

domingo, 22 de enero de 2012

El Otro Viento y Lobo Solitario

El otro viento y lobo solitario
Hace unos días intercambié unas palabras sobre la novela con el mismísimo Jon Snow, de la casa Stark, bueno… en realidad ese es el seudónimo del bloggero que capitanea el magnífico El Otro Viento. Entre otras cosas le comenté mi admiración por unos antiguos librojuegos llamados Lobo Solitario (lone wolf) y lo difícil y complejo que me fue hacerme con ellos cuando dejaron de editarse en castellano… No confundirlos con la magnífica colección de comics lobo solitario y compañía (lone wolf &cub) que fueron parte esencial para desarrollar, y darle las directrices apropiadas al jugador que iba a interpretar, el personaje de Man-Yurý y en menor medida el de Li-Wan.            http://elotroviento.blogspot.com/
Pues resulta que hacerme con estos librojuegos de Lobo solitario fue una auténtica pericia, recorrida de librerías, llamadas, etc… Y ahora que lo hablaba con el amigo Jon en su Otro viento me ha venido a la cabeza que esos librojuegos pudieron cambiar el rumbo de La Alianza de los tres soles; me explico:
Cuando comentamos entre los amigos la posibilidad de vovler a jugar arol, yo quedé encargado de desarrollar la campaña. Tenía claro que Runequest era mi reglamento… pero en un principio no tuve tan claro que Glorantha fuera mi mundo. Vale que con el tiempo (poco en realidad) y en cuanto empecé a profundizar en Glorantha, esta me enamoró, me cautivó por completo, pero antes de sumergirme en el mundo de Greg Stafford, el universo que planteaban los librjuegos de Lobo Solitario también me resultaba muy atrayente… y esto estuvo a punto de cambiarlo todo, ¿y si hubiese ideado y ambientado mi campaña no en Glorantha sino en Magnamund, el maravilloso mundo creado por Joe Dever para sus librojuegos? No sé en qué basé mi decisión para quedarme con Glorantha, pues hablamos de cinco/seis años atrás, sólo sé que en principio Magnamund me resultaba igual de atrayente y hubo un momento en el que la decisión estuvo al 50%... pero eso ya es pasado.
Pretérito pluscuamperfecto... lo hecho, hecho esta. 

jueves, 19 de enero de 2012

2º Concurso de un ejemplar.

¿Ya has terminado el libro y se lo vas a dejar a un amigo? Tenemos algo mucho mejor, ¿por qué no le regalas una copia? Sorteamos un ejemplar entre aquellos que se hayan leído el libro (puedes hacer trampa si aún no lo has hecho). Sólo debes participar en el casting y dejar en facebook el nombre del actor, de entre los propuestos en el album, que mejor encarnaría el papel de nuestro querido cónsul Jan Paolo. Teneis hasta el 1 de febrero para dejar el nombre escrito del actor que mejor representaría el papel. Suerte.
http://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.223803487703060.52437.172227229527353&type=1

miércoles, 18 de enero de 2012

El dado inquieto pregunta....

.... y yo respondo. El blog "El dado inquieto" hace una pequeña retrospectiva sobre Runequest, sobre su paso por España, y después compartimos unas líneas sobre este juego y la novela.
Elige bien tu idioma que este blog es trilingüe, sin duda una de las mejores aportaciones que hacen, siempre tres mejor que uno.

viernes, 13 de enero de 2012

Crítica en la web de El Gran Orco...

Ni más ni menos que el grande entre los grandes, el temible entre los temibles, el más grande de los orcos...
El Gran Orco ha hecho su crítica sobre La Alianza de los Tres Soles... y teniendo en cuenta que este Orco valenciano (no, no todos los orcos vuienen de Mordor) es uno de los mejores conocedores de Glorantha y Runequest que he encontrado por la web, es todo un honor.
Mientras preparaba la campaña que luego se convirtió en la novela, varias fueron las veces que visité su web para "saquearla" de material gloranthano y conocer su punto de vista sobre Runequest...

Aquí tenéis la crítica http://granorco.buenblog.com/12/01/2012/critica-de-la-alianza-de-los-tres-soles/

Con permiso del Gran Orco haré de esta entrada un lugar donde ir colgando otras críticas, pues fue la última que colgué, y no voy a hacer una entrada nueva para cada entrada. Esta que traigo hoy la ha escrito un veterano jugador de Runequest y esta colgada de la página Comunidad Umbria. Pues eso, un saludo a todos los umbrianos en comunidad: http://www.comunidadumbria.com/mundo-friki/libros/la-alianza-de-los-tres-soles

martes, 10 de enero de 2012

Presentación en la librería AKIRA

Saludos.
Pues para los que se perdieron la primera, resulta que el día 28, a las 18:30 participaré en un acto en la librería Akira Comics donde se presentara, por 2ª vez, La Alianza de los Tres Soles. Esta vez no será un acto exclusivo de la novela, sino que compartiré protagonismo con otros "colegas" del género fantástico. Hablaremos un poquito sobre nuestras obras y los que querais podreis freirnos a preguntas... toda una oportunidad de echarme en cara que el malo no...bla, bla,bla
Akira Comics, av/Betanzos 74, Madrid
(creo que anda por el Barrio del Pilar)
Muchas gracias a todos los asistentes. Estuvimos charlando sobre el libro un par de horitas hasta que cerraron la librería y tuvimos que marchar a un bar a hacer lo mismo pero con una cerveza... hasta que nos cerraron el bar también. Gracias!
En la entrada de Akira con Rutius, RoFran y Acterateuim...

domingo, 8 de enero de 2012

Entrevista en "De camino al otro lado"

¿Y quién nos lleva de camino al otro lado?
Pues si en la Grecia clásica era Caronte el barquero encargado de llevar las almas de los muertos desde el mundo de los vivos al de los que ya no lo están, en Glorantha este trabajo recae sobre diferentes deidades, y es que son muchas las creencias y mitologías que coexisten en este universo. Si los trolls creen fervientemente que será Jesset el encargado de llevarlos de un lado al otro, junto a sus antepasados, en el Imperio Lunar esta tarea es propia de Danfive Xaron.
Si eres jugador de rol, de Runequest, pásate por el blog de esta deidad para disfrutar con sus contenidos; si no lo eres pero estás interesado en La Alianza de los Tres Soles podrás echarle un ojo a unas cuantas preguntas que intercambiamos con esta encargada de llevar nuestras almas hacia el otro lado.
Toda la entrevista en: http://decaminoalotrolado.blogspot.com/

lunes, 2 de enero de 2012

Awesome!

Muchas gracias a todos! A ver si conseguimos entre todos que esto no pare aquí, que aún quedan dos partes más... y una reedición "errataless" tampoco vendría mal. Un saludo gigante!

domingo, 1 de enero de 2012

Feliz 2012!... un año lleno de sorpresas...

Lo primero es lo primero, así que desde aquí os deseo un magnífico año 2012 en el que sigamos caminando, y leyendo, juntos, y compartamos muchas más cosas que en este recie´n concluido 2011. Deseo que pronto veamos la continuación de Siempre amanece por oriente, llamada La Niebla que cubre las aguas, donde los personajes que iniciaron La Alianza de los Tres Soles se internarán en el demente oceano conocido como Karhar...
Como regalo de año nuevo, la revista Troll 2.0, por medio de la Torre del Cuervo, nos ha dedicado un par de páginas, de hecho son las páginas 20 y 21. Aquí las podreis leer. Salud
Revista Troll 2.0 nº10, pincha aquí.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Mi regalo de Santa Claus

Buenos días y happy Xmas
Aquí os dejo la reseña que me ha traído Santa Claus esta mañana... y la foto que me envió Rubén Navarro. Espero que os guste y que encargueis el libro a los reyes que son tres y hay que terminar con el paro
http://loslibrosdemivida.blogspot.com/2011/12/la-alianza-de-los-tres-soles-libro-1.html#comment-form

viernes, 23 de diciembre de 2011

The very best christmas present ever!!!!

Te ha pilladoel toro con los regalos navideños? Santa Claus está a tope y no te hace caso? En la web de ilarión, La Alianza de los Tres Soles no tiene gastos de envio para España... y de un fuerte empujón es capaz de cruzar el charco que seguro en Mexico o Argentina también quieren leerla...

jueves, 22 de diciembre de 2011

Reseña en el blog Capdemut

Aquí hay otra reseña... y voy a dejar de pedir a la gente que se ensañe porque ya están haciendo sangre con perlas como: "personajes estereotipados" o "diálogos oídos cien veces"... Y por qué al final les gustará el libro, me pregunto.

Bueno, ya he dicho en facebook que mi hermana me ha echado la bronca por decir que Capdemut se ha ensañado... no ha sido para tanto, es que estoy muy sensible! Un abrazo y muchas gracias Capdemut. En lo que sí que no estoy de acuerdo es en su crítica al sistema Heroquest que hay en su blog... pero eso es otra historia.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Ya estamos en Twitter

Por fin puedes seguir a La Alianza de los Tres Soles a través de Twitter, tú que pensabas que no ibas a poder...

@alianza3soles

jueves, 15 de diciembre de 2011

Reseña en La Torre del Cuervo

Aquí os adjunto la 1ª resaña del libro, de esas que me gustan porque me meten caña, donde se dice que los dos primeros capítulos son... bueno, mejorables, y otras muchas cosas; me ha hecho mucha ilusión...

http://torrecuervo.blogspot.com/2011/12/la-alianza-de-los-tres-soles-resena.html

martes, 6 de diciembre de 2011

Jan Paolo. Cónsul del Imperio de la Luna Roja en las provincias del sur

Saludos. Algunos de vosotros ya tendreis entre vuestra manos La Alianza de los Tres Soles, pues aquí os presento a uno de sus personajes, Jan Paolo de Kanravx, un diplomático del Imperio de la Luna Roja algo peculiar...Este personaje es uno de los que más evoluciona a lo largo de la trilogía, y sin duda es de los favoritos entre quienes ya se la han leído.
De él, me han preguntado de todo; hasta su orientación sexual, que al parecer no queda demasiado clara. Levanta odios y simpatías casi por igual. Incluso he recibido amenazas si al bueno de Jan Paolo le ocurriera algo a lo largo de la trlogía... demasiado tarde: una novela escrita sobre una partida de rol tiene ya su final escrito. Sólo espero que el destino que espera al cónsul de la Luna Roja sea... el que tenga que ser. He oído a gente acusarlo de cobarde, a otros de jugar su papel y en realidad ser el más poderoso de los personajes, ser acusado de todo tipo de fechorías... Pero hay que reconocer que JanPaolo tiene estilo; durante la partida, Shen no paraba de quejarse ante tanta chulería
http://www.youtube.com/user/RobertoAlhambra?feature=mhee#p/u/0/y--2sPOXKq0

domingo, 4 de diciembre de 2011

Ganador del concurso "la Fox&youtube vs. La Alianza de los tres Soles

Ya tenemos ganador del primer concurso de La Alianza de los Tres Soles. Rubén Navarro, de Tenerife, por 45 "me gusta" conseguidos en su muro. Enhorabuena Rubén, qué lo disfrutes! Y gracias por prticipar a todos los demás, hasta pronto!

domingo, 27 de noviembre de 2011

Concurso de un ejemplar

Saludos!!!!
Hemos abierto un concurso en facebook para ganar uno de los volúmenes de La Alianza de los Tres Soles I. Siempre amanece por Oriente. Es tan sencillo como pasarte por facebook, clickar en "me gusta" y seguir las bases del concurso (que son pocas y sencillas).
Hasta pronto
Roberto Alhambra, Bayo

sábado, 26 de noviembre de 2011

La partida de rol previa a la novela...

Hay muchos links que me gustaría recomendaros, así que para no liarnos he empezado por separar los de literatura (fantástica o no) de los roleros (los que usé para crear la partida).
Vereis que entre los enlaces roleros he incluido el del Mester Fer, y quería resaltarlo junto al magnífico libro del Master Gollum, porque fueron dos se mis proveedores esenciales de información gloranthana y runequester: Gracias a ambos masters y visitad sus webs si estais pensando diseñar una partida.

Escribo esto porque me ha llegado algún mail pidiendome de dónde saqué la aventura de La Alianza de los Tres Soles... pues de muchos sitios y de ninguno, de mí y de todos los masters que por internet estaban trasteando con el Runequest. Cuando comencé a idear la partida de rol que después se convirtió en la novela de Ilarión, quisé hacer una aventura muy coral donde los jugadores pudieran conocer lo máximo posible de toda la magia gloranthana, de la mitología y la geografía del añorado... Así que para plasmar en una única campaña parte del espíritu de Glorntha, navegué, investigué, y me empapé de todas y cada una de las webs (oficiales o no) que de Glorantha llegaron a mis manos. He intentado respetar todos los contenidos, mezclarlos, y crear una partida de rol (y posteriormente una novela) que tuviera de todas y cada una de las visiones Gloranthanas que de los masters de runequest hay circulando por la web... algo imposible de hacer en realidad.

He sido injusto con algunas de las razas y culturas del Runequest y Glorantha, algunas sólo aparecen de refilón, otras bajo el prisma de la subjetividad de los personajes protagonistas. Lo cierto es que en la tercera parte de la trilogía esto cambia bastante y se le da una vuelta de tuerca para incluir otros puntos de vista.

Así que le debo una a esas razas y culturas que no han sido fielmente retratadas en la trilogía... ya haremos algo.
Roberto Alhambra... en otro ambito conocido como Bayo

Eihir, cómo no incluir Hollow City con lo que me está gustando su lectura, gracias a ti (y no dejes de escribir relatos de Glorantha tampoco, que hay muy pocos).
Artus, el diario de Mina la Bella fue una de mis lecturas d cabecera mientras preparaba la aventura de la novela. Las influencias de esta 1ª parte son más "oficialista" pero luego la cosa va cambiando... ya verás.
Deka, los dulrulz son una de esas razas con las que tengo una deuda pendiente. En principio había más contenido sobre ellos, incluso en un capítulo los protagonistas se cruzaban durante un tiempo con uno, pero para acercar la novela a un público menos gloranthano y/o menos rolero, los dulrulz fueron unas de las razas perjudicas. Sí que encontrarás una breve mención a ellos y una pequeña aparición en Pavis, pero es casi anecdótica. No quería que el complejo universo de Stafford asustara al público menos acostumbrado y decidí prescindir de esta raza. Pero sigue atento... porque en el tercer libro quizá te lleves una pequeña sorpresa!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Youtube vs. La Alianza de los Tres Soles

El video que fox y youtube no os querían dejar ver...
Aquí teneis el verdadero truco que el maestro BaYoda utiliza para enseñar a los jóvenes jedis los caminos que los conducirán hacia el dominio de la Fuerza. ¿Pensabais en interminables horas de entrenamiento? No, el secreto para controlar la Fuerza está escrito en un libro de cuyo nombre no quiero acordarme...
Qué La Alianza de los Tres Soles te acompañe. Make the Three Suns be with you

sábado, 19 de noviembre de 2011

La presentación oficial en Generación X

Ayer presentamos la novela en Madrid, en Generación X. La librería estaba llena. Quién me lo iba a decir a mí cuando me senté delante del ordenador por primera vez, y todas las horas que pasé desarrollando la historia, los personajes, los lugares... Gracias a todos los amigos, familia y compañeros de trabajo que vinieron (y se llevaron su libro firmado), ahora os toca al resto.
Y para la feria del libro habrá más. Eso seguro.
Un abrazo gigante.
Roberto Alhambra, Bayo.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Alianza de los Tres Soles en las ondas

Este viernes 11 a las 21h entrevista en RadioCigüeña al autor de la Alianza de los Tres Soles (osea, yo). En el 98.4 para la gente de Rivas Vaciamadrid. En cualquier caso en Internet en http://giss.tv:8000/rciguena.mp3.m3u o bien en Radiocigëña, donde pone "Emisión en directo en Pruebas" La Web es: http://www.radiociguena.org/

lunes, 7 de noviembre de 2011

Ya están aquí...

Afortunada la primera compradora del libro (que yo sepa)...
Y yo qué todavía no lo tengo!

domingo, 6 de noviembre de 2011

Min-Tao Man-Yurý

Man-Yurý Min-Tao es el nombre de uno de los protagonistas de la novela y de este video, el cuarto. Nacido en un hogar noble al servicio del Emperador Dragón, su familia se dedicó desde tiempos inmemoriables a la testa y la fabricación de katanas. El lector descubrirá en él a un personaje con muchas esquirlas y recovecos, un personaje educado con la esquisitez y la rectitud de oriente, en busca de la armonía del cosmos y dela suya propia... con cientos de proverbios que ilustrarán su plática.

La meditación de Man-Yurý:   http://www.youtube.com/watch?v=H30SECiQOso&feature=feedu



Lo cierto es que para diseñar este personaje uní distintos elementos tanto de la China mítica cómo del Japón feudal, la China de los dragones y el Japón de los samurai. A nivel estríctamente de reglas para el juego sólo usé las propias de Runequest en su expansión "Tierra de ninjas" y los propio a la cultura oriental del módulo "Genertela". Fue mucho tiempo despues cuando descubrí el juego "la leyenda de los 5 anillos", con sus escuelas de artes marciales, pero para incorporar algunos conceptos que me gustaron bastante ya era demasiado tarde.
Lo mismo me ha pasado ahora que he descubierto esta magnifica web del juego Shan-Hu, con multitud de buenísimas entradas sobre mitología de oriente, artes marciales... MUY recomendable!!!!! Deseando estoy incarle el diente a este juegazo oriental.
Aquí os dejo el link  http://universoshanhu.blogspot.com/

jueves, 3 de noviembre de 2011

Presentación de La Alianza de los Tres Soles. Volumen I, Siempre amanece por Oriente.

Ya teníamos fecha (el 18), pero ahora tenemos hora (19:30) y lugar (Generación X, c/Puebla nº15. Metro Callao o Gran Vía).
Podremos charlar tranquilamente mientras tomamos un "refrigerio"; pero si no puedes esperar, el libro está a la venta desde... hoy mismo! (lo vas a tener antes que yo, que físicamente aún no lo he visto)
Aquí va el evento:
http://www.facebook.com/event.php?eid=159522050810519&pending&context=create#!/event.php?eid=159522050810519

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Siempre amanece por Oriente... es algo más que un título

Aparte de ser una obviedad y el título de la primera parte de La Alianza de los Tres Soles, Siempre amanece por Oriente representa muy bien el espíritu de la búsqueda en la que sus protagonistas se ven envueltos. Es una búsqueda a todos los níveles: a nivel personal, familiar, por riquezas o para encontrarse a uno mismo, por obligación o por deseo, sumergidos en anhelos y simplemente en miedos.... Cada personaje es un mundo diferente, una realidad, una ficción; cada personaje emprende su propia búsqueda a la vez que parten en busca de Los Tres Soles... pero ¿qué serán exactamente Los Soles? ¿Quién lo sabe? ¿Alguien los habrá visto alguna vez? Oriente y occidente se encuentran en una encrucijada...
Aquí tenemos el cuarto video; una conversación entre dos de los personajes protagonistas de la novela: uno es emisario real y albacea de la noble casa Min-Tao, leales siervos del Emperador Dragón del Oriente, del otro prefiero no hablar de momento.

http://www.youtube.com/watch?v=H30SECiQOso

martes, 25 de octubre de 2011

La maravillosa ilustración de la portada

Aquí tenéis una de las webs donde podéis ver los maravillosos trabajos de Elena Dudina, la ilustradora que ha bordado la portada de La Alianza de los Tres soles vol I. Siempre amanece por Orinete.
¿Qué os parece? ¿No es una maravilla su obra?

http://www.facebook.com/l/9AQErNPEPAQFYxj4vbmiHjV-RnmxbePgotD7pWLMHfOZG5Q/www.elenadudina.deviantart.com/

domingo, 23 de octubre de 2011

Narración

Mi favorita es la 3ª parte de la trilogía. Está mal que yo lo diga pero es así. En esto coincido con varios de los amigos que me han ayudado a corregir, y aunque decirlo sea perjudicial para mis intereses, muchos coinciden  (yo discrepo) en que la 2ª parte es la más floja; como uno de ellos decía: "es un peaje necesario para llegar al final". Cada uno de los tomos tiene algunos detalles que lo hacen diferente a los otros dos, como la narración, donde el 3º guarda algunas sorpresas que no tienen sus predecesores, el 1º y el 2º, que se parecen más en la forma. No debo hablar tanto de los dos últimos y centrarme en el 1º, pues es el que verá la luz en menos de un mes. Este volumen está escrito a modo de novela de aventuras, de épica fantástica (como la que hizo enloquecer a don Quijote) llena de acción trepidante; es un gran viaje por el universo mágico de Glorantha, desde el Paso del Dragón hasta la mítica Tierra del Arroz en el extremo más oriental del mundo. Imaginaos en tiempo del Roma, que unos emisarios del emperador de China (entonces Catay) aparecieran en medio de lo que siglos después iba a ser Europa...

viernes, 21 de octubre de 2011

"3" el número mágico.

A mi amigo Jaime Gutiérrez (gran batería y mejor persona) no le ha gustado que en estos posts revele algunas de las "friquiñuelas" del libro como por ejemplo lo de los títulos de los capítulos, etc,etc... Yo hoy tenía pensado revelar algo más, pero me voy a contener y sólo diré -lo siento James- qué la trilogía está compuesta de tres libros con once capítulos (11+11+11=33); Treinta y tres capítulos, un tres y otro tres, el número mágico (junto al siete) de toda la literatura tradicional. Este número está muy presente en toda la novela y no sólo por el número de soles, pues en cada uno de lo tres libros, es en el capítulo tres dónde se desvela un gran misterio de alguno de los personajes. Mi favorito es el capítulo tres del tercer libro, pero todavía queda mucho para llegar ( y si no vendemos más de cinco creo que no podré editarlo nunca), así que no hablaré más del tercero de los libros, ni del primero tampoco, no se vaya a mosquear mi amigo Jaime y le vaya yo a revelar un misterio que es más goloso descubrir por uno mismo... que hay unos cuantos!  

martes, 18 de octubre de 2011

La soledad del escritor: music vs. letras

Quien bien me conoce sabe que durante muchos años "lo di todo" por la música, por los conciertos y las grabaciones, etc,etc... por eso más de uno insistía con dicho tema y yo le salía con la literatura. Pues sí, aquí está el libro que empecé a escribir en 2007. A más de uno le sorprende cómo me alejé de los escenarios, incluso a mi mismo, pero en este tiempo la novela lo ha sido todo para mí y ha colmado todas mis espectativas creativas. Yo mismo me sorprendí, y me gustó, cuando algunos días de concierto me ofrecían subir a colaborar o simplemente ir a ver a amigos tocar y decidía quedarme en casa escribiendo, solo, con la soledad de la time new roman y el silencio del microsoft word. Cambiar de chip ha sido una pasada, el resultado incierto, pero la experiencia maravillosa. He aprendido mucho.

Trailer con mayor calidad

Aquí teneis el trailer de "La Alianza de los Tres Soles. Siempre amanece por Oriente" con mucha más calidad:
http://www.youtube.com/watch?v=4Uo1PfI1OHM

lunes, 17 de octubre de 2011

Spoilers para jugadores de Rol

Por supuesto que para escribir la trilogía me alimenté de muchas fuentes: series, películas, mitología clásica, otros libros... Cuando estás en pleno proceso creativo cualquier minucia, que para la masa pasa desapercibida, para ti puede ser una fuente inmejorable de inspiración; pero por encima de todas esas "musas", la mayor de todas fueron las aportaciones de mis amigos durante las largas partidas de Runequest.
La manera de escribir esta novela se aleja de todo tipo de convencionalismos, pues la narración iba siguiendo los avatares y desventuras a los que se sobreponían mi entregado grupo de jugadores. Durante tres años estuvimos jugando una partida de Runequest y sesión por sesión, mi narración se basó en los acontecimientos que allí sucedieron. Así que para avisar (y no ser traidor) a quienes actualmente juegan Runequest (o Heroquest) decir que hay cuatro capítulos (3,7, parte del 4 y del 10) que están basados en partidas de los módulos oficiales.
Por supuesto que a quien no le interese el rol y sólo quiera leer, en el interior de la novela encontrará una trepidante aventura en el maravilloso y fantástico mundo de Glorantha.