martes, 6 de marzo de 2012

Un mail que me ha hecho mucha ilusión....

Pues eso, que hace pocos días me llegó un mail que me hizo muchísima ilusión. Ahora que estoy pendiente de la editorial, de la siguiente parte de la trilogía, de la reedición... este mensaje me hizo sonreir. Es muy espontaneo y me ha encantado, también porque me hacía falta un poco de ánimo y apoyo. El mail lo envió una persona con quien acabo de empezar una partida de Runequest online. Aquí os adjunto el mail, copiado tal y cómo me llegó, solamente hemos quitado un pequeño spoiler (para los de ciencias: un spoiler es que te desvelen algo importante de la trama, "el malo es el mayordomo" y cosas así). Recordad que aún podeis participar en el sorteo de un ejemplar gratuito del libro, a ver si la opinión de esta lectora os anima a participar. Y que no se me olvide: la ilustración es de mi amigo Ore, quien interpretaba en la partida al Mariscal Cráteros. Thank you brother!

Por cierto, el otro dia terminé de leer tu libro y me ha encantado. Me daba pena hasta acabarlo de leer :)
En cuanto acabé los exámenes me puse corriendo a leerlo, y la verdad es que me sorprendió mucho, porque me esperaba que para ser tu primer libro iba a ser más sencillo, y todo lo contrario. Me ha gustado mucho tu forma de escribir, el lenguaje, la narración. Yo no soy mucho de leer, a diferencia de David que se traga los libros a mi me cuesta más. Los únicos libros que puedo leer son los de fantasía (aparte de los de física, XD) y claro, un libro de fantasía que encima esté ambientado en Glorantha, para a mi ha sido colosal. Lo que más me ha gustado es que describes muy bien las cosas, no te enrollas como hacen otros escritores (que se tiran describiendo una cosa lo menos 3 páginas y acabas dormido), hay más acción. Los personajes son geniales, sobre todo el cachondo de Jan Paolo. Por cierto, me sorprendió muchísimo lo de que --------spoiler gordísimo------, no me lo esperaba y me quedé muerta cuando lo leí. Además, a mi en concreto, el libro me ha servido mucho para tener una idea más acertada de como es Glorantha y los comportamientos entre razas. Justamente en la partida que tenemos ahora de la mancha de Gabriel, David no me ha dejado llevarla y tengo que llevar a una elfa dracónica, y ya te digo, me ha servido mucho. Que pena no haber podido comentar el libro con vosotros la vez que quedamos (que estuve tapándome los oidos y en el baño para no oir nada, jeje).
La idea de hacer un libro (bueno, tres) a partir de una partida de rol ha sido buenísima. Vamos, tus jugadores deben estar dando saltos de alegría de que sus personajes aparezcan en un libro y encima tan bien caracterizados (cuando estás jugando te imaginas a tus amigos como si fueran héroes de Glorantha y leyendo el libro a veces me pasaba lo contrario, que me imaginaba a los personajes como si fuesen los jugadores, cuando pifiaban, cuando hacian un crítico).
Y el capítulo 10, sin palabras. Es como si yo ya hubiese estado allí. Yo ahí pensando "No, no os metais en la caverna grande, ay que os vais a encontrar al gigante!" Fue buenísimo!
Por cierto no sé si te has dado cuenta, el otro dia pensando un nombre para el presonaje de la partida de rol online, David y yo empezamos a pensar y nos venía a la mente Jan Paolo y empezamos a desvariar que si Jan Paola, Jan Pajola y al final, pensé en mezclar (Jan) Paolo con (Shen) y quedó finalmente Janshen, XD.
Pues nada, muchas felicidades por el libro y ánimo para los otros, que ya estamos todos deseando poder leerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario