miércoles, 13 de abril de 2016

Los canales de Youtube que recomiendo.

En esta entrada quiero aconsejaros algunos canales de Youtube que pueden ser interesantes para los suscriptores del mío propio.
Quienes conocéis mi canal, sabéis que los contenidos pertenecen a dos bloques fundamentales: literatura y juegos de rol (fantasía para uno mismo, o para compartirla en grupo).
Empecé con la idea de crear un canal con contenidos que me hicieran disfrutar y que no estuvieran tan extendidos por otros canales. La verdad es que el formato de charla del ciclo de Vídeos Monográficos de literatura fantástica no lo he visto por otros canales. Si buscáis algo semejante, pasaros por el canal de Spoiler Club unos tíos con mucha guasa. Es algo parecido, pero no igual (ya os podéis imaginar por qué, sólo por el nombre). Con los juegos de rol pasa lo mismo. Tengo en el canal dos listas de reproducción con partidas en directo, cada una con su peculiaridad. Pero este post no está aquí para explicar estas cosas.
 Este post está aquí para nombrar algunos de los canales de Youtube que creo que serán más interesantes para los seguidores del mío propio.

Empecemos por la literatura. Lo primero que quiero aclarar es que ésta es mi pequeña selección, cada uno que haga la suya, lógicamente. Si buscas contenidos sobre literatura fantástica te recomiendo en  La Estantería de Ithil, donde encontrarás la opinión de la misma Ithil sobre algunas de sus sagas favoritas de fantasía (que también son las mías, casualidad) Tenemos gustos bastante parecidos. Sigue por el Marcapáginas. Diego te mostrará otras sagas y libros… y para esto precisamente se hacen los canales, ¿no? Además me gustan mucho los “otros” contenidos y listas de reproducción. Es un tipo muy innovador. VanFanFan también tiene algunos vídeos muy buenos análisis sobre obras de fantasía (me encanta la del Imperio Final) y me parece un auténtico crack. Finalmente os recomiendo al Geek Furioso, por lo irreverente y divertido que realiza los vídeos. Me encanta la vehemencia que utiliza.

Con los juegos de rol hay un montón de canales que os podría recomendar. Pero creo que la primera referencia en nuestro idioma es Rolero, por calidad, contenidos, ayudas, partidas… Destino Rol (con contenidos muy originales) Rol Salvaje (con un diseño excelente) Orgullo Freak (montón de partidas originales) o Complejo de Master (análisis certeros y precisos) son otros dos canales de referencia, con reseñas, partidas y otros contenidos para la afición rolera. Eso sí, si además de rol, te interesan otros juegos (con tablero, figuras y esas cosas) os recomiendo La Mazmorra de Pacheco y AnálisisParálisis, dos grandes, sin duda, en el universo de los jugones. Y si también te gustan los vídeojuegos y otros contenidos más locos, Turbiales y Silencio Incómodo son buenos referentes.  
Y poco más (¿os parece poco?). Ahí tenéis un buen montón de horas de vídeo que seguro disfrutáis, tanto si eres lector de fantasía como jugador de rol.

Por supuesto que cada uno tendrá los suyos. Sólo he querido hacer una recomendación con los que yo utilizo más. Pero aquí, como en botica, cada uno tendrá su "remedio".  
Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario