lunes, 22 de octubre de 2012

¿Y el e-pub de Siempre amanece por Oriente?


Antes de que salga en papel "La Niebla que cubre las aguas", mi intención es que aparezca por fin en formato digital "Siempre amanece por oriente". Había que solucionar el sangrante problema de faltas y erratas de la edición en papel. Por fin, ya está subsanado. Además, la edición digital contará con doce páginas más gracias a las aclaraciones, cambios necesarios y aportaciones de los "beta-lectores" de los cuales hablé en la entada anterior. 
Para esta 2ª edición de “Siempre amanece por oriente” he vuelto a  contar con la ayuda de David “Gran Orco”, Marcelo “Rutius” y Ana “Danfive Xaron” de quienes podéis encontrar un enlace con sus blogs runequesteros y/o gloranthanos en la entrada anterior. Cada uno ha revisado otro par de capítulos. A ellos se sumaron Joaquin Ruiz “Escorpión” y Paco Aznar “Vadelino”, dos miembros de peso en la lista de correos de Glorantha Hispana. Ambos se suman a los tres anteriores en la “beta-ayuda”. ¿Qué queda para ver el e-pub en Amazon o que tengas un pdf corregido y en condiciones? Hay dos personas más que lo están leyendo ahora mismo: mi amigo David Arranz (Jan Paolo en la partida y el artífice de los videos de promo del año pasado) y Raquel, mi mayor apoyo en todos los sentidos (sonrisa picarona). En cuanto ellos dos terminen de leer el libro entero, lo tendrás para descargártelo y leerlo en tu e-book.
Las aportaciones han sido excelentes, por ejemplo: alejar a los enanos del estereotipo clásico de la mitología nórdica para hacerlos más gloranthanos, o asemejar los ritos funerarios de los trolls con los de algunas tribus caníbales del pacífico.
Con Gran Orco conversé acerca de esta transformación mostali para la que me tome alguna licencia no demasiado gloranthana. Y fue Vadelino y su gusto por la antropología quien me guió en cuanto a los funerales de los uz.

“El pequeño túmulo se encontraba cercano. Los trolls se habían dado un banquete y ahora, de los heraldos kralorís sólo quedaban los restos. Los tres cadáveres de los acompañantes de Man-Yurý estaban prácticamente devorados. No eran más que un montón de huesos astillados y roídos. El apetito voraz de los trolls se había empleado a fondo incluso con ropas y carne, masticando seda, madera y lamiendo tuétano por igual. No habían dejado prácticamente nada. Sólo los cráneos no habían sido mancillados y se apilaban formando una macabra pirámide ósea. Al menos, los trolls habían respetado eso.”

Nunca había visto nada semejante a esa carne, a esa piel... Si los elfos  parecían tener la piel acorchada como la corteza de un árbol, la del capataz enano parecía tener destellos ¿metálicos? Era fría y bruñida como una plancha de aluminio, pulida como el acero. Los otros enanos eran diferentes al capataz, eran más térreos y opacos, arenosos. El Mariscal pasó un dedo en el muslo de uno y tuvo la sensación de hundirlo en arcilla blanda.

Y por cierto, ya hay quien me ha preguntado si esta vez no voy a hacer ningún video de estos cutres de promoción…. Pues aquí va el 1º de “La Niebla que cubre las aguas”:    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CZAdxh8hgJc

No hay comentarios:

Publicar un comentario