viernes, 2 de noviembre de 2012

En la Tierra del Arroz

Apenas quedan unos días para que "La Niebla que cubre las aguas" esté en las librerías.
Para que su predecesor, "Siempre amanece por oriente", esté disponible en epub hará falta alguna semanita más. Espero no alargarme mucho.
Lo cierto es que en la 1ª parte de la trilogía, uno de los personajes más controvertidos era sin duda Man-Yurý Min-Tao. Otros personajes pueden ser tus preferidos por diferentes motivos, como el cónsul Jan Paolo, o simplemente levantar más simpatías, como la cándida Shen, o incluso no gustarte pero reconocerle algún mérito... Sin embargo, del albacea oriental las opiniones  que he oído decían de todo: que hace lo que su cultura le obliga, que parece que va ser de una manera y luego resulta que..., que en el fondo es un...
Muchas son las opiniones y es que si has leído "Siempre amanece por oriente" sin duda tendrás una opinión muy particular sobre Man-Yurý.
Aquí os dejo una ilustración que sobre él hizo mi amigo Ore (quien interpretaba en la partida de rol a Cráteros) aprovechando que en el 2º volumen de la trilogía, la expedición tendrá que atravesar la Tierra del Arroz, Kralorela, la casa de la familia Min-Tao.
¿Cómo reaccionarán ahora los occidentales siendo ellos los extraños en aquellas tierras?