lunes, 26 de noviembre de 2012

Un año después...


Un año después aquí vuelvo a estar.
Hace un año, el 18 de noviembre de 2011, apareció en las librerías la 1ª parte de "La Alianza de los Tres Soles". Y un año después, el día 16, presenté el 2º volumen de la trilogía. Menudo año ha sido.

Yo pensaba que esto de publicar un libro consistía en escribirlo y punto, pues no. El trabajo que he tenido este año con el libro1 "Siempre amanece por oriente" ha sido tremendo. No me refiero a promoción, que ha sido divertido, sino a correcciones. ¿Pero cómo sigo corrigiendo un libro que ya está en papel? Pues porque la historia se lo merecía y esa es la ventaja que te da el epub. El libro está vivo y en continua evolución. Todo el feedback recibido te hace crecer. Y así quieres reflejarlo en tu novela. No sólo al escribir la segunda, sino al mejorar las cosas que no te convencieron de la primera, que estaban ahí, ocultas, pero que no las veías. Por supuesto que la historia no puede cambiar, pero sí el modo de narrarlas.
Decía que la promoción durante este año ha sido divertida. La gente quiere saber y tú no sabes qué contar exactamente. Soy bastante proclive a meter la pata y soltar spoilers así que cada vez que me preguntan he de atarme la lengua a la campanilla. "Siempre amanece por oriente" ha sido mi debut y también mi escuela. Con él estoy aprendiendo a ser escritor, y digo aprendiendo y no aprendí, porque ha sido durante este año cuando más cosas estoy aprendiendo del oficio.
Un año después llega la continuación. Un año más de experiencia, de conocimientos, de oficio. Una historia más densa, como la niebla que la cubre.
La niebla ya ha llegado a casa.
                                                                     
Y como el trabajo nunca cesa, aquí dejo las dos próximas citas.
Jueves y domingo firmando en Expocómic Madrid (el Matadero) a partir de las 18:30
  Y viernes 30. Mesa redonda en el Cafe Literario sobre épica fantástica en Rivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario