martes, 12 de febrero de 2013

Más rol y menos hostias!

Hace tiempo que quería efectuar unos cambios en el blog. Y es que los links parecían dar más importancia a los blogs de literatura por encima de los de rol... y eso no se puede permitir.
La Alianza de los Tres Soles es sobre todo rol, antes que literatura fantástica, por eso he pensado que había que dar más importancia a lo primero.
Estoy de acuerdo en que no es rol "vivo", es obvio. Lo que sucede en la mesa se queda en la mesa y un libro que noveliza una partida es poco más que una "momia rolera" donde la sesión de juego se queda vendada y embalsamada entre páginas de papel. Pero la crónica de una partida no se puede entender como una historia tradicional, sino como lo que es: rol escrito. Por supuesto que los jugadores tienen ventajas al leerla, porque en los juegos de rol se manejan una serie de códigos que resultarían extraños para los demás lectores.

Y por qué hago esto ahora, pues porque celebro la llegada de otros dos blogs roleros y gloranthanos.
SIIII.... habéis oído bien. Repito: roleros y gloranthanos.
El amigo Vadelino ha empezado a narrar en su blog un viaje similar pero opuesto al de La Alianza de los Tres Soles. También parte del Paso del Dragón pero va rumbo a occidente.
http://legadomontegras.wordpress.com/

Y en este otro blog nos llegan las aventuras de unos jugones que han mezclado Fate y Glorantha. Yo mismo voy a utilizar la ficha de personaje que han colgado para la aventura que voy a dirigir este finde.
http://fateofglorantha.blogspot.com.es/

Estos dos blogs los he añadido a la lista que he creado con mis blogs favoritos.

Y aquí llega la 2ªparte del post, al hablar de Glorantha y de Fate. Este finde voy a dirigir por fin el "spin-off" de La Alianza que dejará a los jinetes de los bisontes en el lugar que les corresponde... Voy a volver a algún punto de la campaña entre los capítulos 6 y 9, durante el viaje a través de Prax y los Yermos. Ya os contaré qué tal ha ido la partida. Qué ganas tengo de ver convertidos a Shen, Jan Paolo, Cráteros o Susurro en la Bruma en personajes de Fate. Lo añadiré como un capítulo gratuito, igual que el que te puedes descargar ya sobre la infancia de uno de los personajes. Búscalo, hombre, que lo tienes un poquito más abajo.

1 comentario:

  1. Siempre me han gustado las adaptaciones de reglamentos ajenos a las ambientaciones originales de los juegos. Hay veces en las que la cosa no acaba cuadrando pero otras quedan de maravilla.
    Yo fracasé en una ocasión queriendo adaptar el mundo de Ravenloft (Advanced Dungeos & Dragons) a las reglas del Rune, pero vamos, en mi caso era de esperar.

    ResponderEliminar