martes, 2 de junio de 2015

Los personajes de La Alianza de los Tres Soles para FATE

¿Los personajes de La Alianza de los Tres Soles para FATE? Pues sí.
La próxima semana jugaré una partida por hangout ambientada en La Alianza de los Tres Soles. Una partida que ya dirigí pero cuyo resultado no me gustó. Así que voy a quitarme la espina.


Lo primero es que las fichas no son de FATE, sino de FAE
Lo segundo, que los valores de los estilos no van de 0 a +3 como en FAE, sino de -1 a +2. En realidad los personajes están diseñados para jugar con el sistema Powered By Apocalypse (el de Apocalipse o Dungeon World). Si los quieres para FATE o FAE tendrás que cambiar los valores.
Y lo tercero es que a los 6 estilos de FAE he añadido una runa. ¿Qué sería de Glorantha sin las runas? Nada. Yo conocí Glorantha con RuneQuest, pero no fue hasta que jugué HeroQuest que entendí el funcionamiento de las runas. Y Glorantha sin runas es como La Llamada de Cthulhu sin ptos. de cordura... No se puede permitir.
Las runas representan la conexión de los personajes con sus dioses. A ver cómo funciona a nivel mecánico.
He usado las runas como habilidades, y funcionan bien pero... Horror, en FAE no hay habilidades. Después jugué con las runas como proezas... Eureka, esto se parece más a lo que necesito.
En esta ocasión las runas servirán para invocar diferentes proezas. Una acción mundana se tendrá que resolver con uno de los estilos normales. Pero cada personaje tiene unas peculiaridades que le otorga la fe en su dios.
Cuando quieren que su dios les ayude, imploran su venia a través de sus runas. Son la conexión entre lo mundano y lo divino. A nivel mecánico, para el juego, utiliza la runa como un estilo más si quiero invocar alguna de las proezas del personaje (siempre que te lo indiquen). Hay algunas proezas que no necesitan de la runa, otras necesitan además un pto. FATE, o usar un objeto... y el sentido común.
Disfrutad de Glorantha y de La Alianza de los Tres Soles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario