domingo, 23 de octubre de 2011

Narración

Mi favorita es la 3ª parte de la trilogía. Está mal que yo lo diga pero es así. En esto coincido con varios de los amigos que me han ayudado a corregir, y aunque decirlo sea perjudicial para mis intereses, muchos coinciden  (yo discrepo) en que la 2ª parte es la más floja; como uno de ellos decía: "es un peaje necesario para llegar al final". Cada uno de los tomos tiene algunos detalles que lo hacen diferente a los otros dos, como la narración, donde el 3º guarda algunas sorpresas que no tienen sus predecesores, el 1º y el 2º, que se parecen más en la forma. No debo hablar tanto de los dos últimos y centrarme en el 1º, pues es el que verá la luz en menos de un mes. Este volumen está escrito a modo de novela de aventuras, de épica fantástica (como la que hizo enloquecer a don Quijote) llena de acción trepidante; es un gran viaje por el universo mágico de Glorantha, desde el Paso del Dragón hasta la mítica Tierra del Arroz en el extremo más oriental del mundo. Imaginaos en tiempo del Roma, que unos emisarios del emperador de China (entonces Catay) aparecieran en medio de lo que siglos después iba a ser Europa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario