lunes, 17 de octubre de 2011

Spoilers para jugadores de Rol

Por supuesto que para escribir la trilogía me alimenté de muchas fuentes: series, películas, mitología clásica, otros libros... Cuando estás en pleno proceso creativo cualquier minucia, que para la masa pasa desapercibida, para ti puede ser una fuente inmejorable de inspiración; pero por encima de todas esas "musas", la mayor de todas fueron las aportaciones de mis amigos durante las largas partidas de Runequest.
La manera de escribir esta novela se aleja de todo tipo de convencionalismos, pues la narración iba siguiendo los avatares y desventuras a los que se sobreponían mi entregado grupo de jugadores. Durante tres años estuvimos jugando una partida de Runequest y sesión por sesión, mi narración se basó en los acontecimientos que allí sucedieron. Así que para avisar (y no ser traidor) a quienes actualmente juegan Runequest (o Heroquest) decir que hay cuatro capítulos (3,7, parte del 4 y del 10) que están basados en partidas de los módulos oficiales.
Por supuesto que a quien no le interese el rol y sólo quiera leer, en el interior de la novela encontrará una trepidante aventura en el maravilloso y fantástico mundo de Glorantha.